martes, 2 de junio de 2015

Melocotón loco





Una de esas historias de amor muy pero que muy divertidas. Así es Melocotón loco de Megan Maxwell. Una vez más, la escritora nos sorprende con una novela desenfadada que desprende energía positiva en cada una de sus páginas. Ahora que llegan las tardes de verano se convierte en una opción perfecta para combatir las altas temperaturas. 

Resumen

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos "machomanes" vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. 

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embodada que lo está mirando y,  a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. 

Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla. 


Impresiones

Si algo me gusta de esta escritora es su forma de tratar temas tan de actualidad de una forma sencilla y natural. Melocótón loco es una de esas historia de chica conoce a chico y se enamora perdidamente por sus huesos. Una comedia romántica de lo más divertida con escenas con las que seguro nos identificaremos. 

Rodrigo es un bombero con un físico espectacular que enloquece a cualquier chica. Y Ana no es inmune a este encantador bombero. De profesión fotógrafa, proviene de una familia londinense de clase alta. Pero ella, a diferencia de su hermana, no quiere que se la vincule con el apellido familiar. Ella desea triunfar por si misma, ser libre e independiente. Ana es valiente, decidida, inteligente, carismática, divertida y... huele a melocotón. ¿Surgirá la chispa entre ambos?


Melocotón loco cuenta con un elenco de personajes secundarios de lo más entrañable y que gozan de gran protagonismo en la historia. Uno de esos personajes es Nekane, la amiga íntima de la Ana, cuya personalidad arrolladora no la dejan pasar desapercibida en esta alocada historia. ¿Y que puedo deciros de Encarna? Una de esas vecinas que todos deberíamos tener en nuestras vidas. Ambas, acompañarán a Ana en esta aventura de emociones y deseos desatados en una de las etapas de su vida más importante, convertirse en mamá.  

Con estos ingredientes, Megan nos regala una historia de amor de esas que se cuecen a fuego muy lento, bajo inseguridades, miedos, malentendidos... pero sobre todo, mucha, mucha pasión. Una historia que demuestra el poder que tiene el amor para cambiar a las personas. 

" Se acabó todo lo concerniente a ti y a mí. Y lo sentiré toda mi vida por Dani porque le quiero, pero esto ¡se acabó!. En el tiempo que nos conocemos, me has humillado, mentido, envenenado, abierto la cabeza, utilizado como a un imbécil, y ya lo último que me muelan a golpes y me destrocen el coche. ¿Y todo por qué? Por no haberme enamorado de ti en el mismo instante en el que tú supuestamente se fijaste en mí. ¡Joder, Ana! Acepta que no todos vamos a tu ritmo. Acepta que a veces las personas se merecen segundas oportunidades, incluso terceras o sextas, y cuando aceptes eso, quizás te puedas mirar al espejo y pienses que te equivocaste conmigo y seguramente con mucha gente más"


No hay comentarios:

Publicar un comentario