martes, 16 de junio de 2015

Yo antes de ti




Mucho se está hablando de esta novela y no es para menos. Jojo Moyés nos relata en Yo antes de ti una historia de esas que te abrasan el alma. Totalmente adictiva, una vez que te introduces en sus páginas no hay marcha atrás: quedarás cautivado por Lou y Will, los protagonista de esta estremecedora historia de amor, aprendizaje y valoración de la vida. 


Resumen

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Impresiones

Loy es una chica de veintisiete años sencilla y muy estrafalaria que acaba de perder su trabajo en una cafetería. Esta noticia no sienta nada bien en su familia, pues su aportación económica a la casa era un pilar fundamental, ya que en ella aún vive su hermana, madre soltera y que está pensando en volver a estudiar a la Universidad. Y por si fuese poco, su novio parece que sólo tiene una pasión en la vida, y no, no es ella. Obsesionado por el deporte, Lou le llama cariñosamente "el hombre maratón". 

Will proviene de una familia adinerada. Era un joven activo, muy vital y aventurero. Siempre estaba disponible para exprimir la vida al máximo. Sin embargo, por azar del destino, un día sin más esas ganas de vivir se esfuman ante un duro golpe de la vida. Con 35 años, Will es un tetraplejico al que un accidente de moto le ha robado todo lo que amaba apasionadamente de la vida. Y si siquiera él fue el culpable. Así, de la noche a la mañana, se ve envuelto en una pesadilla aterradora.

No hace falta leer muchas páginas para saber que estos dos personajes se adentrarán en tu corazón sin que puedas poner resistencia. Una novela capaz de hacerte sonreír, reír a carcajadas, reflexionar y hasta llorar sin consuelo no puede ser otra cosa que un regalo. Y es justo lo que Jojo Moyés nos hace con esta novela. 

Lou conoce a Will en el peor momento de su vida. Su carácter huraño se irá poco a poco ablandando ante las locas ocurrencias de la joven y su gran sentido del humor. Lou empieza a llenar de color la vida de Will, o al menos lo intenta con todas sus fuerzas. Pero el tiempo no juega a su favor y ambos lo saben. Corren tiempos difíciles para la familia Traynor. 

A pesar de su duro contenido, la novela tiene una prosa sencilla y ligera, con mucho diálogo y algunas dosis de humor, que facilitan su lectura. Sin embargo, aconsejo tomarla con calma, dejarla reposar, interiorizarla...

Yo antes de ti es una de esas novelas que te envuelve y sus personajes, de esos que sientes cercanos, hasta el punto de parecer hasta de la familia. Es imposible no simpatizar con ellos, ponerte en su lugar, sentir sus emociones. No hay lugar a dudas, es de esas novelas que hacen reflexionar, que calan, que dejan una huella imborrable
"Solo quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo"

10 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo esta novela, tanto por la historia como por los personajes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan tan tan emotiva.... ainnssss jejejejeje

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. La tengo pendiente: el mes pasado me hice con ella y creo que va a caer para este verano. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una magnífica elección!! Ya nos contarás tus impresiones... ^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Acabo de descubrir tu blog y veo que llevamos más o menos lo mismo :) Le he echado un vistazo y todo lo que has publicado es muy acorde a mis gustos, así que me quedo por aquí :) No he leído "Yo antes de ti, pero tengo muchísimas ganas. Quizá lo empiece en cuanto termine el libro con el que estoy ahora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Soy bastante nueva por estos lares, pero cada día me gusta más entrar en contacto con gente con la que sin saberlo, compartimos tanto... Me apunto tu blog para seguir en contacto.

      Ah! Por cierto, tengo una foto igualita a la tuya del perfil... que plaza con más encanto.

      Un beso preciosa

      Eliminar
  4. Me apetece muchísimo leer este libro, iba a comprarlo en la Feria del Libro, pero no lo encontré.
    A ver si me hago pronto con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, ya nos contaras! Un beso

      Eliminar
  5. Se ve que te ha encantado. No lo descarto, Erianod, pero por ahora, con esta lista de pendientes, no tengo sitio para hacerle un hueco ...
    Besines,,

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lo tengo en mi lista en preferencias, estoy esperando a leerlo tranquilamente porque creo q voy a sufrir, pero aun asi le tengo muchas ganas!!

    Besos

    ResponderEliminar