martes, 6 de octubre de 2015

El café de los corazones solitarios



A pesar de las dificultades hay que seguir adelante. El café de los corazones solitarios de Milly Johnson es una historia sobre segundas oportunidades, amistades inesperadas y amores verdaderos. 


Resumen

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martín, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, no tiene más remedio que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. 

Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera... Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. 

Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote... Y cuando creía que ya no podía irle peor, su mujer lo abandona.

El Café de la Esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones... 


Impresiones

¿Algunas vez habéis tenido la sensación al terminar un libro de que no sabéis si os ha gustado o no? Así me quede: pensativa en el sofá. Durante su lectura pase de la adición al desinterés y viceversa con cierta facilidad. Si de repente parecía conectar con todos los personajes, al día siguiente la historia había perdido el interés. A lo mejor fueron las altas expectativas, quizás que no fuese el momento adecuado para su lectura o simplemente que existen novelas que amenizan algunos días de nuestras vidas sin dejarnos una huella imborrable.

El café de los corazones solitarios nos cuenta la historia de cuatro personajes que no se encuentran precisamente en el mejor momento de sus vidas. Todos tenemos un pasado, y a veces es una losa que "pesa" demasiado. Y cuando la vida nos castiga, no hay de otra, sólo queda reinventarse. Perdonar, olvidar y evolucionar es el mensaje que nos transmite Milly Johnson en esta novela. 

La cafetería de la amable y cariñosa Leni se convierte en el lugar de encuentro de Carla Pride, recientemente viuda; Molly Jones, con dos matrimonios fallidos y una nuera de lo más impertinente; Will Linton, un hombre de negocios en la completa ruina; y Leni Merryman, la dueña del café. En torno a ellos, giran otros personajes que irán cobrando relevancia según avanza la trama como el señor Singh, un jubilado cirujano o el joven Ryan O'Gowan, un adicto a la literatura pese a pertenecer a una familia donde los libros no son más que objetos insignificantes. 

El café de la esquina es la válvula de escape para todos ellos. Un lugar tranquilo, donde se respira ternura y la compañía es más que apetecible. Además de tomar un café, se pueden adquirir artículos de papelerías inspirados siempre en la literatura, auténticos caprichos que hubiese adquirido si llego a pisar el café. Así no es de extrañar que al pasar por la puerta de ese café, los problemas se disuelvan entre pasteles deliciosos y conversaciones inteligentes sobre obras capitales de la literatura de todos los tiempos. Sin lugar a dudas, lo más destacado de la novela. 

La edición es una preciosidad. Los colores empleados para la portada transmiten perfectamente el espíritu de ese peculiar y entrañable café. La historia es sencilla y está narrada con cierta frescura. Los capítulos, muy breves, facilitan su lectura. Pero apenas hay giros inesperados lo que hace que la trama sea bastante predecible.  Y aunque los personajes están muy bien definidos, tan sólo Molly llegó a calar en lo más profundo de mi ser. 

"Porque a veces uno pierde la perspectiva de las cosas sin darse cuenta -respondió Leni-. El tiempo y la distancia nos ayudan a recuperarla" 

"Las cosas siempre van a mejor. Al fin y al cabo, cuando tocas fondo, no puedes ir a ninguna parte, salvo hacia arriba"

22 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, y la portada me parece preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, pero los libros con tantos protagonistas e historias no terminan de convencerme así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo este libro en el ebook y nunca me animo y antepongo otras lecturas y la verdad es que después de tu reseña se me han ido un poco más las ganas, creo que no es para mi en este momento. Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué titulo más bonito y que pena que hayas tenido una lectura con tantos vaivenes. A veces suele ocurrir sí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi me gustaría darle una oportunidad a este libro aunque creo que me dejaría la misma sensación que a ti. Aún así, me llama bastante que los capítulos sean breves, así que seguramente lo lea pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho la portada y el título, y lo tengo en mi lista de pendientes sólo por ello, jeje, y me conformo con que sea una lectura entretenida.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Con esos personajes "olvidables" y la trama predecible creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es preciosa, tengo la novela pendiente desde hace tiempo aunque por lo que comentas no es una de esas lecturas que dejen huella... Aún así me llaman la atención esas conversaciones literarias en el café ;)
    Me quedo por aquí que me han gustado tus reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí que he llegado a tener esa sensación cuando he acabado un libro y la verdad es que a veces viene bien tener esa sensación para saborear un poco y reflexionar sobre lo que hemos sentido con la lectura. No descarto leer este. Me quedo por aquí, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Tanto la portada como el título me gustan pero no me animas a leerlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tiene muy buena pinta este!

    Lo tengo pendiente, pendientísimo de leer :))

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  13. Con este libro me pasa una cosa jaja me llama pero no lo suficiente pero... la portada es tan mona,,, xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Qué lástima que te hayas quedado con esa sensación... A mí la verdad es que me gustó mucho, aunque iba con un poco de miedito porque he leído varios libros de este estilo y no llegaron a convencerme. Coincido contigo en que la historia es bastante previsible, y a mí también la historia que más me ha llegado ha sido la de Molly.

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  15. No termina de convencerme, pese a que el título y la portada son atractivos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Contestando a tu pregunta también me ha pasado a veces no se si me ha gustado o no un libro jajaja y me quedo pensativa y pienso y pienso ;D
    LA portada es increíble eso sí *__* desde primera vista enamora y le tenía muchas ganas pero no se no se
    Un fuerte abrazo y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Estoy deseando leer algo de esta autora :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡ Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Por supuesto ya te sigo también. Este libro no me llama demasiado la atención la sinopsis, así que no se si le daré una oportunidad. Un besito guapa¡ nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. La portada de este libro me encanta, y llevo tiempo queriendo probar a la autora, pero con tu reseña no me ha quedado muy claro si me gustará el libro o no :S

    ResponderEliminar
  21. Lo primero, que portada más bonita!
    Pero, el libro, creo que no es lo que necesito leer ahora mismo.
    Pero, buena reseña :)
    PD: No conocía tu blog. Me quedo por aqui maja :3

    ResponderEliminar
  22. No me llama la atención demasiado, se parece mucho al último libro que leí, y no me acabó de convencer.
    Haber si el próximo que lees te gusta más ^^
    Besos

    ResponderEliminar