viernes, 9 de octubre de 2015

Novedades Editoriales Otoño

¡¡Ya es viernes!! Y no un viernes cualquiera, sino... ¡¡Puente!! Espero que aprovechéis para leer mucho, disfrutar de la familia y divertiros con los amigos. 

Yo aprovecho para dejaros por aquí las novedades de otoño que más me han llamado la atención de las editoriales Chiado Editorial, Libros de Seda, Nova Casa Editorial y Ediciones Kiwi. 


Chiado Editorial

De Mar Pérez. 

Érase una vez un mar sin orillas. Un delirante mundo ahogado, un naufragio en el que el barco es completamente succionado por sí mismo, una náufraga que logra no rendirse a pesar de sus pulmones en carne viva saturados de sal, el descubrimiento de que el mar era otro cielo en el que callan los incesantes gritos de las heridas si logras devolver a tus alas el movimiento.

Este libro es tan final como comienzo. Está escrito en el lenguaje del sueño, de quien se ha soltado del constante rubor callado de la adolescencia y desde el silencio ha aprendido a hablar y a escribir en su propio idioma.





De Ivo Delgado Rivero 

En el mundo que nos rodea, entre relaciones cada vez más complicadas  y con los problemas de la actualidad, un veinteañero recíen licenciado (o casi), al que le ha dejado la novia y que no encuentra trabajo decide tomar las riendas de su vida cargado de ironía y cinismo en busca del amor. 

¿Es posible? ¿Cómo han cambiado las reglas del juego respecto a las de nuestros padres? ¿Por qué seguimos juntándonos en parejas como hace más de 2000 años? Y sobre todo ¿Con quién se acuestan las manzanas? 

Ivo Delgado se adentra en clave de comedia, y de forma casi biográfica, en relatar en primera persona el punto de vista masculino de las relaciones, de las inseguridades y de la búsqueda de un final feliz sin manzanas envenenadas. 


De África Huertas
En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. 

Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado. 

Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.


De Guillermo Ariza López de Ceballos

Tras el éxito de su libro "Las Fronteras Imperfectas", Guillermo Ariza López de Ceballos publica ahora una novela que, respondiendo a la fórmula de la llamada Sucesión de Fibonacci, en la que introduce con facilidad didáctica a los que la desconocen, se recrea en una suma de tres tercios para llegar al que da título a su nuevo libro.

El lector encontrará en esta novela, sin duda, una trama cercana, donde el autor no ha diseñado unos personajes y los ha lanzado a la aventura de vivir, como podían ser los seis que buscaban autor desde el teatro de Pirandello. En esta novela se ha querido retratar la realidad de una zona española en un tiempo concreto y, para no hacerlo con la frialdad de un sociólogo, se ha vestido literariamente a tres personajes y a dos niñas, situándolos junto algún otro, casi fantasmagórico, tan sólo dibujado. 


Ediciones Kiwi


De Almudena Navarro

Cuenta la leyenda que Alejandro Magno, en su afán de conquista, fundó a su paso más de setenta ciudades con su nombre, de las que hasta bien entrado el siglo XX sólo se conocía una: la Alejandría de Egipto. ¿Cuántas fueron en realidad?
En 1961, durante una cacería, el rey de Afganistán, Mohamed Zahir Shah, descubrió un precioso capitel corintio. Era el principio del descubrimiento de la ciudad más grande, rica e influyente que fundara el Gran Alejandro: Ai Khanoum.

París. (Año 2002): El doctor en Historia Gaspar Bitball desde su despacho en la Universidad de la Sorbona trata de proteger el fruto de sus años de especialización, el yacimiento de Ai Khanoum, situado al norte de Afganistán. Desde que en 1979 Rusia invadiera el país, nada se sabía sobre su estado; los arqueólogos franceses nunca pudieron volver a él. La comunidad internacional teme lo peor y se cree que el yacimiento puede haber sido expoliado.




De Mónica Maier


La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella. Pero ¿quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. ¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?




Libros de Seda

De Sharon Biggs Waller. 
Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. Tras un posado desnudo, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmundo Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Roya Collage of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo... el amor de su vida. 



Nova Casa Editorial


De Francesc Bailón

Con más de 150 ilustraciones, 7 mapas y numerosos gráficos, esta colosal obra es fruto de un trabajo de campo de casi 20 años repleto de vivencias en el inhóspito Ártico. Una apasionante visión de la cultura inuit desde dentro.

Una obra que nos acerca a un pueblo que se conoce más por su nombre que por su realidad cultural. A partir de las historias locales nos adentramos en una cultura que, en muchos aspectos, ha permanecido inalterable a lo largo de los siglos, y que ha seguido respetando su entorno natural como estrategia principal de su subsistencia. 




De Ramón Carredano Cobas. 

A Martiño le fascina la historia que guardaba cada una de las monedas de su colección. Las tenía de todas las épocas: griegas, púnicas, romanas, medievales... 

Pero el día de Nochebuena le deparó una gran sorpresa: se despertó a bordo de la nao Santa María, la nao del Almirante Cristóbal Colón que, después de haber tocado tierra el 12 de Octubre de 1492, llevaba más de dos meses recorriendo las islas de Las Indias. El grumete Martiño y su loro Trinquete vivirán otro jornada de Nochebuena inolvidable, harán amigos y enemigos y deberán vencer problemas casi insuperables. 




De Francisco Panera 

Que la historia la escriben los vencedores es tan cierto como que en el alma de las leyendas anidan aspectos reales y fantásticos.

Cuenta una antigua leyenda vasca que, al menos una vez, los vizcaínos hicieron frente al poder del monarca asturiano infligiéndole una gran derrota. Inspirados en la leyenda de Juan Zuria ( El señor Blanco), y la mítica batalla de Padura que, según se cuenta, fue el germen del futuro Señorío de Bizkaia, Francisco Panera da forma novelada a un acontecimiento arraigado en el imaginario popular vasco. 




De Alejandro Romera

"Una potente medicina contra la incomprensión, la intolerancia, la crueldad, el egoísmo, la enemistad, la carencia de escrúpulos, los remordimientos, la indecisión o la cobardía. En cada historia de este libro hay un mundo dentro y otro fuera, porque el escritor se interna es los espacios íntimos del cebero humano y los proyecta sobre unos personajes que respiran cotidianidad" Eduardo Galeano. 

27 relatos para enfrentarnos cara a cara con algunos de los miedos más comunes de los seres humanos. 




¿Cuál os ha llamado la atención? ¿Tenéis algunos en vuestras estanterías?




16 comentarios:

  1. El amor no es una ciencia exacta es el que más me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me atraen las portadas de "por amor al arte" y "el amor no es una ciencia exacta". Me fijo mucho en ellas y luego leo la sinopsis.
    Gracias por traernos estas novedades.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas novedades y la verdad que son muy interesantes, aunque el libro de la autora Mónica Maier es el que más me llama la atención =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama ninguno (mi bolsillo se alegra enormemente xD)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer Por amor al arte, ya desde hace bastante tiempo...
    Gracias por la información.
    ¡Achús!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues de todos ellos sólo me llaman 2 y espero leerlos pronto: El amor no es una ciencia exacta y No sin ti ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ Tengo ganas de leer por amor al arte. Puesto que mucha de la gente que conozco que se lo ha leído le ha gustado. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llaman varios.. No sin ti, los de kiwi y seda. Jajaj Qué malo es ver novedades y querer tantos.. :( jajaja

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  9. El de Kiwi me llama y el de Libros de seda ya lo tengo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Ay, el de El amor no es una ciencia exacta no pinta nada mal, además la portada llama mucho la atención ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hay alguno que tiene buena pinta!

    Muchas gracias por las novedades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues por primera vez puedo decir que no hay ninguno que me llame, y por suerte, porque no quiero añadir más libros a mi eterna lista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de hacerme con el Por amor al arte, haber que tal me encanto la portada y me lo cogí, gracias por la entrada, yo tabien tengoo un blog por si te puedes pasar por el ,ya te sigo asi que ya nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar