jueves, 17 de diciembre de 2015

Diario de Kat


Diario de Kat es un alocado romance de lo más irresistible. María José Tirado teje una historia entrañable, intensa y conmovedora. Completamente adictiva. 


Resumen

"Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios. 

Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un video de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a madurar. 

Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos..." 

Enzo lo tiene todo, un trabajo estable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión. 

Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos. 


Impresiones

Cuando el Rincón de la Novela Romántica me ofreció leer alguna de sus novedades de noviembre tenía las ideas muy claras, se me apetecía un romance con tintes históricos. ¿Y cómo acabe leyendo Diario de Kat de María José Tirado? Pues porque a veces, los libros nos eligen a nosotros. Y este, es un buen ejemplo.

Sin expectativas ninguna me sumergí en su lectura. No había leído nada de la autora y ni siquiera era lo que iba buscando... pero pronto caí rendida. Con una prosa ágil, muy cuidada, y unos personajes traviesos y entrañables, no fue difícil dejarme llevar. Sin darme cuenta, ahí estaba, recorriendo las calles de Cádiz con Kat, riéndome a más no poder con sus amigas, dejándome conquistar por el misterioso Enzo... Y es que sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes, perfectamente definidos y de lo más entrañables, sobre todo, la "abu" de nuestra protagonista. 

Kat es una chica simpática, leal y muy cariñosa aunque la vida no siempre la ha tratado bien. Pilló a su novio de toda la vida manteniendo relaciones sexuales con "otra", algo que no digirió del todo bien, y terminó colgando un video del fatídico momento en una red social. A los pocos minutos se arrepintió, pero ya era tarde. Esto le valió una buena multa y la obligación de tener que escribir un diario. Así es como la novela, narrada en primera persona, va entremezclando las partes escritas en el diario. 

Nuestra protagonista se siente totalmente estancada, tanto personalmente (no ha vuelto a conocer a nadie especial, ni no especial) como profesionalmente (pese a estar licenciada, trabaja en un supermercado). Pero su vida está a punto de cambiar. Un momento de lo más embarazoso para ella, le llevará a conocer al amor de su vida, su soñado "Empotrador", un adonis, sensual y misterioso, al que no podrá resistirse. Ni ella, ni nadie. 

Enzo es un chef de alta cocina de origen italiano. Tiene su propia cadena de restaurantes, orgullo de su familia. Con mucho esfuerzo, sus padres abrieron el primer restaurante en su pequeño pueblo natal, Nesso y con los años, junto a sus hermanos, ha conseguido llevar la cocina italiana a diversos países, entre ellos España. 

Kat entrará en la vida de Enzo como un vendaval, sacudiendo algo en lo más profundo de su alma, despertandole del largo letargo en el que se encontraba. Y es que su ex mujer no acepta que el amor entre ellos se acabó, o más bien, no quiere alegarse de la cuenta corriente del chef. Enzo soporta estoicamente sus caprichos única y exclusivamente por su hijo.  Pero aunque sólo le une a ella la firma en un papel, deberá solucionar este problema si desea realmente comenzar una nueva vida al lado de su gattina. El destino tiene esas cosas, que nunca sabemos ni con quien ni donde vamos a acabar. Ni mucho menos, las encrucijadas a las que nos vamos a tener que enfrentar a lo largo de nuestra vida. 

Una portada sencilla, pero sugerente. Una historia aparentemente de lo más tópica, pero con giros inesperados tan deliciosos como sorprendente. Unos protagonistas de lo más opuestos, pero cuya química explosiva es indudable.... Diario de Kat no es una novela romántica más, del montón, de esas que devoras pero que olvidas a las pocas semanas. Definitivamente, no. María José Tirado  nos regala una historia conmovedora, de las que consiguen erizar hasta nuestro último vello. ¡Sentimientos a flor de piel!   


"Puede que no sea el mejor hombre del mundo, pero seré el que se deje hasta el último aliento por hacerte feliz" 





* Gracias a El Rincón de la Novela Romántica por el ebook. 


37 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No termina de llamarme la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! Y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, podría gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta nueva novela de María José Tirado, siempre me ha dejado buen sabor de boca con sus historias. Después de leer tu reseña tengo más ganas todavía.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho como has descrito a los personajes creo que sin duda como lo has dicho es un punto fuerte en el libro, por otro lado, estoy llenisima de lectura y esta no es la clase de libro que yo lea por el momento, en fin, besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no lo conocía pero ahora lo hago y me han dado ganas de leerlo, se ve una historia de romance realista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí las historias románticas no me van mucho, pero la frase que has puesto al final me ha gustado mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este género no me llama demasiado. Esta vez no me convence.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues la romantica si que me gusta asi que me lo apunto...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña me ha dado la sensación de que te entusiasmó la lectura.
    Me la apunto para cuando quiera leer algo ágil y fresco. Tiene buena pinta y me llama la sinopsis.
    Besos guapi ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí el libro hace unas semanas y la verdad que me gustó mucho. Te recomiendo otro libro de esta autora Mangas, lágrimas en la arena. A mi me sorprendió gratamente. 😙😙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí el libro hace unas semanas y la verdad que me gustó mucho. Te recomiendo otro libro de esta autora Mangas, lágrimas en la arena. A mi me sorprendió gratamente. 😙😙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este no es mi tipo de libro en absoluto, así que temo que lo dejaré pasar. ¡Pero muchas gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que le daría una oportunidad, no pinta mal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola ;)
    Por la portada no le habría dado ni una oportunidad, pero has conseguido que me pique la curiosidad y tal vez acabe leyéndolo ;)
    <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado este libro, así que creo que mejor lo voy a dejar de lado. Gracias por la reseña.
    ¡Un beszo ^^!

    ResponderEliminar
  18. !Hola!
    En principio, creo que podría gustarme, así que lo anoto. Gracias por compartir tus impresiones.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola, tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me has convencido totalmente. Me gusta la trama y lo que cuentas de los personajes, parecen de los que te conquistan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta leer una buena novela romántica y ésta, por lo que nos cuentas, creo que merece la pena. Sin duda, la leería. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Aune me saltó una duda ¿es chick-lit? Porque también me suena que puedan ir por ahí los tiros, por lo que entonces no me vería leyéndola. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tiene una pinta estupenda la puse en mi lista de deseos nada más salio pero espero que cuando la compre este en papel ya que creo que va a ser una novela de las que me gustan. Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro pero que pintaza tiene. Me lo apunto porque hace mucho que no leo nada romántico y creo que ya es hora. Y estoy de acuerdo en que a veces los libros nos eligen.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, y eso que me es difícil encontrar una novela romántica que me llame la atención. Gracias por la recomendación.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta eso de que luego no te olvidads de la historia por se runa romántica más, la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Le había echado el ojo pero aún no me había decidido pero leyendo lo que cuentas de él creo que necesito leerlo! Se nota que lo has disfrutado, así que es una apuesta segura ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Mangaka, el primer libro de María José me gustó mucho, así que este me lo llevo anotado, porque seguro que también me gusta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me lo llevo apuntado porque soy una apasionada de este tipo de novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. No me he estrenado con la autora, pero no soy muy de este tipo de lecturas. No sé, la verdad. Le echaré un vistazo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  32. Pues me ha llamado la atención asi que lo apunto :D

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención y espero poder conseguirlo pronto. Tiene muy buena pinta.
    Te invito a mi blog
    Besos (:

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues me ha gustado lo que cuentas de la novela y tengo ganas de leer algo de esta autora, ¡me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Lo tengo apuntado, pues todo lo que he leído de la autora hasta ahora me ha gustado mucho, pero primero quiero ponerme con su serie de vampiros :D
    Gracias por la reseña.
    Besos y felices fiestas! <33

    ResponderEliminar
  36. Pues no lo conocía pero no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar