martes, 2 de febrero de 2016

Fulgor





Manel Loureiro en su última novela nos plantea una lucha entre el bien y el mal. Los Hijos de la Luz y los Oscuros se enfrentan en Fulgor, una novela de ritmo vertiginoso, con tintes sobrenaturales y de terror, suspense e intriga. 



Resumen

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar. Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma. 

El Fulgor Manuel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?. 



Impresiones



Casandra es una de esas superwoman típicas de los tiempos que corren. Psiquiatra en un Centro de Internamiento Permanente de Pacientes de Tratamiento Especial, conocido popularmente como El Trastero, combina su vida laboral con la familiar, siendo esposa y madre de un niño. Sumergida en la monotonía, no sospecha que su vida está a punto de cambiar para siempre. 

Un día, por azar, se ve envuelta en un extraño accidente de tráfico que le dejará varias semanas en coma. Milagrosamente sobrevive, pero no sólo despierta perfectamente recuperada, sino que además posee un nuevo don de lo más sorprendente. En ella se ha instalado el "Fulgor", una capacidad paranormal que le permite ver un mundo de color. Estas percepciones extrasensoriales  que le servirán para no sólo reconocer a Los Oscuros, sus nuevos enemigos, sino también para calcular el tiempo de vida que le queda a una persona. 

Sin tiempo para asimilar y adaptarse a su nueva capacidad, Casandra se ve envuelta en una serie de sucesos de lo más violentos. Pronto dejará de ser un simple testigo, para convertirse en el objetivo de esos seres extraños que parecen alimentarse del dolor de las personas, los Oscuros. Una amenaza tanto para ella, como para su familia. Así pues no le queda más remedio que buscar respuestas a tantas preguntas sin resolver, y entonces conocerá a Logan Dawson, un paciente del Trastero con su mismo don. Mientras tanto, las extrañas muertes siguen sucediéndose, y entrará en escena su marido, Daniel, casualmente inspector de policía. 

Fulgor tiene uno de esos comienzos envolventes que te atrapan por sorpresa. Sus primeros capítulos producen desconcierto, vértigo, ansiedad, miedo... Sin embargo, esos tintes de terror van dando paso a los paranormales, y ahí es donde personalmente me desinflé, pues algunos acontecimientos me "chirriaban". Una sensación muy extraña, pues aunque no llegaba a convencerme la historia, no podía dejar de leer. Y eso en parte es culpa de la pluma de Manel Loureiro.  Su prosa es ágil y sencilla, no usa tecnicismo ni florituras y sabe mantener al lector en vilo, desvelándole secretos a cuenta gotas, guardándose la pólvora para el final. 

El elenco de personajes es lo de más interesante y verlos evolucionar un deleite, pues el autor sabe llevarlos hasta el límite, y en algunos casos, incluso hacerles traspasar la linea de lo que consideran moralmente correcto. Un acierto por parte de Manel Loureiro, es tratar el tema del bien y de mal como algo inherente al hombre. Siempre ha existido esta lucha, aunque a veces haya sido más fácil obviarla. 

Sin embargo, esperaba mucho mas del autor y Fulgor no ha conseguido cautivarme. Sumergirse en sus paginas es similar a subirse a una montaña rusa, pues el ritmo de la trama es vertiginoso, no hay respiro para el lector. Pero he terminado con esa sensación de quién te ha ofrecido un caramelo delicioso, pero al final te lo roba. Un principio magistral, un final estridente. Quizás mi escepticismo me jugó una mala pasada. 


- Eres una Nacida en la Luz, Casandra.
- ¿Qué significa eso? 
- Significa que puedes verlos. Que eres capaz de distinguirlos entre la multitud, que su disfraz no vale de nada ante tus ojos. Pero eso significa que ellos pueden verte a ti, así que es una arma de doble filo.  



30 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención y además he leído bastantes reseñas que son más bien negativas por lo que tengo descartado leerlo.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en todo. Su comienzo era muy potente, pero todo se fue disolviendo conforme la trama avanzaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que somos muchos los que opinamos más o menos igual que tú. A mí me gustó más El último pasajero. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Opiniones totalmente opuestas he visto la verdad y eso me hace pensármelo mejor. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece interesante aunque viendo tu reseña creo que por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchos interesantes para leer y que me llaman más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor y me llama mucho, me gusta eso que has dicho de los personajes y como trata el tema del bien y de mal como algo inherente al hombre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola, gracias por la reseña,por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer a este autor :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ohh, pues qué pena lo que te ha pasado con el libro, porque tenía una pinta estupenda :(
    Te entiendo cuando dices eso de que tiene altibajos que no sabes si seguir leyendo o dejar el libro de lado. No es algo que me ocurra a menudo, pero cuando me ocurre... Lo odio!
    Gracias por la reseña, por ahora lo dejaré pasar.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola genial reseña¡¡ un libro con sus luces y sombras pero... interesante¡¡¡
    Desde ya te sigo y me quedo contigo en el blog (si me dejas, claro)... espero que compartamos muchos espacios literarios¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. A mí me resultó entretenida pero me falto originalidad.

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que termine de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustó. Me pareció manido y poco original con personajes que ya conocía de otras obras y situaciones demasiado predecibles. Una pena
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uff a mí no termina de llamarme esta historia, pero gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi estos libros no me atrapan. No es un género que lea.
    Pero gracias por presentar el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también esperaba mucho más del autor y de esta novela que es con la que me estrené con él y la verdad... pocas ganas me han quedado de volver a intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi no me convenció. La verdad esperaba mucho y se quedó en una mera expectativa. Es entretenida y poco más.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Por lo que he ido leyendo le ha pasado lo mismo a mucha gente. Son muchas las reseñas, como la tuya, que coinciden en que no es para tanto. Yo no la he leído y no tengo intención de hacerlo a corto plazo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No me llama mucho la atención y si no ha conseguido cautivarte creo que la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Le tenía muchas ganas a este libro porque siempre leía reseñas muy buenas, pero quizás con lo que comentas me lo piense un poco más. Además tengo mucho pendiente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Pues no me llamaba nada pero me lo estoy pensando ajjaja no sabía de que iba exáctamente y me había montado mi película xD

    ResponderEliminar
  22. pues a mi me dejó un poco decepcionada, lo de las auras me sacó del libro jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola =)
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, me lo regalaron en reyes y lo tengo ahí pendiente. Desde que leí Apocalipsis Z acabo comprando todo lo que publica. Espero que este me guste.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta, pero tendré que dejarlo para más adelante.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  26. Leí el anterior y me gustó, por lo que este también me apetece aunque con tanto pendiente no sé cuándo podré hacerle hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Debo reconocer que Fulgor me gustó más que a ti xD Las cosas paranormales no me chirriaron y la verdad es que lo único que no me gustó fue el final abierto. Tienes razón en todo lo que comentas de la pluma del autor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Este libro me llama muchisimo la atencion creo que ya había leído otras reseñas sobre el y me muero por leerlo, besos♥

    ResponderEliminar
  29. Buenaas! la verdad es que no es que me llame mucho <3

    ResponderEliminar