martes, 1 de marzo de 2016

Martina con vistas al mar




Vuelve Elísabet Benavent con una historia abrasadora, loca, divertida, pasional y algo macarra. Martina con vistas al mar enloquece, conquista, cautiva y atrapa sin que puedas oponer la mínima resistencia. Una bilogía que nos invita  a dejar las ataduras a un lado para sentir con cada poro de nuestra piel. 



Resumen

Si te llamas Martina, llevas siempre  la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... 

Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar. 




Después del éxito de las Saga Valeria, Silvia y la trilogía Mi elección, con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quien amar. Martina con vistas al mar es la primera parte de Horizonte Martina, una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una biología llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos. 


Impresiones

Con cada nueva lectura, una aventura por descubrir. Como el cazador furtivo que recorre tierras lejanas y desconocidas, me sumerjo en un mar de letras, en un universo de emociones y sentimientos con los que a veces busco distraerme, otras evadirme, a veces reflexionar y en ocasiones, experimentar, sentir, que me rocen el alma, que me transformen en mejor persona.  Cuando Martina con vista al mar cayó en mis manos no lo dudé, me reservaría su lectura para uno de esos momentos en los que buscas una buena dosis de carcajadas para hacer la vida más llevadera. Y ha sido todo un soplo de aire fresco... 

Martina es una joven treinteañera que sueña con ser chef. Se gana de la vida de cocinera en un hotel mientras fantasea con la posibilidad de trabajar en una de las cocinas más prestigiosas de la ciudad, El Mar. El restaurante está dirigido por Pablo Ruiz, un chef que derrocha creatividad y pasión en cada uno de sus platos. Es todo un genio, y como tal, su personalidad excéntrica no pasa desapercibida. Pese a su juventud, ha sido galardonados con dos estrellas Michelín y todos parecen estar rendidos ante su arte. Sin embargo, Pablo esconde un carácter explosivo de esos que arrasan y siembran el caos por donde pasan. 

Fer, el novio de Martina, es consciente de la admiración que siente su chica por este profesional de la cocina. Y como regalo de aniversario reserva en El Mar una mesa para dos. Una velada romántica en la que Martina se deleitará con cada plato del chef, capaz de conquistar a los paladares más exigentes. Al finalizar la degustación del menú, Pablo se dispone a saludar a cada uno de los clientes, como es habitual, y cuando le toca el turno a Martina... con solo su presencia, se queda sin palabras. Lo que nuestra protagonista no se puede ni imaginar en ese momento es que con el tiempo surgiría la posibilidad de incorporarse a la plantilla de El Mar. Un sueño hecho realidad gracias a Fer, que le consigue una entrevista. 

Dicen que los polos opuestos se atraen, quizás por eso nada más pisar la cocina de El Mar surgirá una fuerte atracción entre Martina y Pablo. Ella es una chica tímida y contenida. Sus emociones, su mejor tesoro. Tiende a racionalizarlo todo, dejando a los sentimientos relegado a un segundo lugar. No es hábil con las relaciones sociales, por lo que no tienen demasiado amigos aunque es tremendamente leal en la amistad. 

Él es pasión. Una montaña rusa de sentimientos. Creativo, intenso, divertido y bastante impulsivo. Vive, siente y experimenta como si no hubiese un mañana. Martina quiere vivir, Pablo quiere dejar de estar enamorado del amor y dejarse llevar. Ella necesita pasión, él templar su carácter explosivo. El destino cruza sus caminos y no podrán esquivarse... Luchar contracorriente es agotador, una batalla perdida. Y aunque en un primer momento acuerdan solo divertirse, no podrán negar que está floreciendo algo entre ellos que merece la pena vivir sin corazas, sin miedos. 

Pero no son los únicos personajes de Horizonte Marina, de hecho, ni siquiera su historia de amor ha sido mi preferida. Y es que quien realmente me ha arañado el corazón ha sido Amalia. Enfermera de profesión, y junto con Sandra, eterna opositora, son las amigas y compañeras de piso de Martina. Amalia es divertida, simpática, espontánea y tiene un sentido del humor delicioso y de lo más divertido. Vamos, unos de esas personas "achuchables" que le alegran la vida a cualquiera. He conectado mucho más con ella y su vida sentimental que con Martina, que no es que me haya caído mal, pero al lado de Amalia... cualquiera queda eclipsada. 

El estilo de Elísabet Benavent es inconfundible: rebosa frescura, es atrevido y bastante original. Sus personajes, con sus defectos y virtudes, son cercanos y tienen tantos matices que parecen cobrar vida... Su prosa es fácil y sencilla, sin tecnicismos, sin florituras... directa a los sentidos. Y una vez más lo adereza todo con maestría, ofreciendo una historia de amor, sexo y amistad, con toques de lo más cómicos, de las que no se olvida fácilmente. 

La novela está narrada casi íntegramente por Martina, quien nos desvelará sus sentimientos y vivencias con Pablo, pero también, será ella quien nos cuente las peripecias de sus amigas. Estos episodios se intercalan con los narrados por Pablo, donde desnuda su alma, confesando sus deseos, anhelos, miedos... convirtiéndose el lector en cómplice de sus luces y sombras, de esa necesidad de pulsar en ocasiones el botón de la autodestrucción. 

Romances intensos, alocados, desmedidos... Martina con vistas al mar es completamente adictiva. ¡Pura pasión! Una válvula de escape perfecta, pues las risas están garantizadas. Con unos personajes potente y una historia que atrapa desde sus primeras páginas, Elísabet Benavent nos regala un libro para disfrutar con los cincos sentidos. 


"Porque... seamos prácticos. ¿Qué es el amor? Mi experiencia me decía que querer a otra persona era emprender un viaje cuyo destino no era siempre el esperado. Luchar por encajar, por hacerlo posible. Malabarismos con la vida, haciéndolo saltar en tus manos, como patatas calientes, el trabajo, la familia, la esperanza, el futuro y el amor, que, joder, siempre lo desestabilizaba todo. ¿Amor? No, gracias. Si me perdía, que me buscaran entre los muslos de Martina, no desmenuzando margaritas tratando de encontrar un <<me quiere>>. "


* Gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar 

20 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero no me apetece mucho, no es mi tipo, pero gracias por la reseña :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!

    Terminé Martina hace un par de días y actualmente estoy a punto de terminar el segundo. Me encantó y espero que el siguiente también te guste. ¡Elisabet es magnífica! Me tiene enamorada desde su saga Valeria.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Son tantos los buenos comentarios, que me estoy convenciendo de leerlo.

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Veo que está gustando mucho esta nueva saga, quizás más adelante que tengo mucho acumulado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención aunque veo que está gustando. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Leí la saga VAleria pero no me apetece ahora mismo nada del estilo.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me animo, los libros de esta autora no son muy de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta no me llama, la verdad. Ando cargada de libros y me apetecen más otro tipo de historias.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, igual alguna vez pruebo a la autora y puedo decir si me gusta o no..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho y, a diferencia de lo que me suele pasar con Elísabet, incluso más que el segundo libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no me termino de animar con esta escritora que, por otro lado, sólo saca sagas y a mí no me apetecen ahora mismo, así que como que no encuentro nunca el momento de leerla.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Me lo pasé muy bien con la saga Valeria y por lo tanto no me importaría leer esta también. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora pero este libro no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Valeria me gustó mucho y no me importaría leer más cosas de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  17. AY ,AY,AY,AY desde que conocí a esta autora con la bilogía de Silvia( si no te los leíste,te los recomiendo ) me hice adicta a ella...así que esta nueva bilogía de ella, entrara si o si en mis próximas compras

    Besitosss y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi, ayyyy Beta Coqueta nos conquistó y ya no podemos dejar de leerla, a qué sí?

    Yo es la única bilogía que me queda por leer de ella. A ver si lo hago en las vacas de Semana Santa.

    Besos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu reseña...yo aún tengo pendiente hacerla y no sé por donde empezar, porque Elísabet me transmite muchas cosas. Estoy con la segunda parte...a ver como termina ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi me ha encantado este libro. La forma de escribir de Elisabet ha hecho, una vez más, que me enganche a la historia que nos está contando y no haya podido parar de leer hasta el final.
    Besos!

    ResponderEliminar