martes, 11 de octubre de 2016

Bella al desnudo



Bella al desnudo es el primer libro de la trilogía Tiger Rose de Rachel Bels. Una historia de amor que nos invita a reflexionar sobre la importancia de perdonar y perdonarnos a nosotros mismo. ¿Os atrevéis a descubrir los secretos que esconde Bella y Bestia? 


Resumen


Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. 

Una versión moderna y fresca del clásico de La Bella y la Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. ¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?



Impresiones


Me inicié en la literatura muy muy jovencita. Por aquellos años casi la totalidad de mis lecturas eran fantásticas o románticas. Con los años descubrí el género histórico y la novela negra. Poco a poco fui apartandome de esos géneros que tan buenos ratos me habían proporcionado por estos nuevos. En el caso de las novelas románticas cada vez me sentía más desilusionada... Incluso me llevé años sin tocar nada del género. Todas las historias de repente me parecían planas, los personajes llenos de clichés y las tramas insulsas y bastantes irrealistas. Y así se sucedieron los meses hasta que volví a reconciliarme con el género, aunque manteniendo las distancias. Es cierto, tenía la necesidad de volver a leer romántica pero me costaba conectar con los personajes y sumergirme en la trama. Esto no quiere decir que no haya disfrutado con algunas historias, pues lo he hecho, y mucho, como con Laura Norton o Neïra... ¿Y por que os cuento esto? Porque de nuevo gracias a una autora, en esta caso Rachel Bels he vuelto a sentirme como esa quinceañera que devoraba historias de amor, que creía ciegamente en el amor.  

Bella al desnudo es sencillamente arrolladora. Desde su primer capítulo quedas atrapada en el universo de Bella, una joven normal y corriente, que arrastra un pasado bastante doloroso. Tras 10 años conviviendo con ese fantasma que la la mantiene atada a un pasado del que parece imposible librarse conoce a un multimillonario alemán al que llaman La Bestia. ¿Bella y Bestia? Sí, es inevitable caer en la "broma" fácil. 

Esta novela tiene ese "algo", ese "nosequé", que consigue que una historia de lo más normal te atrape de tal manera que ni tu misma llegas a comprender. Por que si, soy sincera, a priori chica triste conoce a multimillonario misterioso puede parecer la típica historia de amor, o al menos en los últimos tiempos... Sin embargo, Bella al desnudo rompe todo los esquemas preestablecidos que puedas llevar, o al menos en mi caso, pues me ha atrapado hasta llegar a sentir con cada poro de mi piel la historia de Bella, más que si fuese una amiga, como si fuese yo misma... Esa conexión que nace espontáneamente, sin avisar, es algo digno de admirar. No todos los autores saben dar vida a personajes con los que conectamos de esa forma. Bella traspasa el papel... ¡Y de que manera! 

Cómo os decía, Bella no ha tenido una vida fácil. Un hecho de su pasado le atormenta, ha dejado de ser ella, no puede ni quiere confiar en el género masculino. Pero ha conocido a Daniel y quizás él consiga que vuelva a ser ella misma, aquella Bella alegre y vivaz chica a la que le arrebataron la posibilidad de ser feliz. 

Aunque en un primer momento pensé que se trataba de un libro erótico, no podía estar más equivocada. En Bella al desnudo se destila amor, no hay sumisión ni es una relación de esas "tóxicas" tan de moda. Es más bien una historia de superación personal, una reflexión sobre la confianza y la importancia de tener personas sobre las que apoyarnos cuando caemos. 

También me equivoqué con Daniel. No es el típico multimillonario mimado que consigue todo lo que quiere gracias al poder que otorga el dinero. No, ese no es nuestro protagonista. Él es paciente, dulce, generoso y noble. Ama a Bella, sabe darle su espacio, se interesa por sus sentimientos y su felicidad, anhela verla feliz. Sabe que es una mujer maltratada por la vida y desde que la conoce, no podrá evitar esa necesidad no sólo de protegerla, sino de devolverle la luz que esconde en su interior. 

Pero donde no me equivoqué es en la historia... No me suelo dejar llevar por las portadas, pero si por esa sensación al ver por primera vez un libro. Tuve la suerte que fuese la propia Rachel Bels quién me enviase un ejemplar. Era agosto, recién llegada a casa de pasar unos días de vacaciones en el País Vasco cuando vi el paquete... Maleta aún en la entrada de casa y me lancé por él. Y al abrirlo... ¡¡OMG!! Decir que Rachel es puro amor es quedarse muy corta. Había no sólo incluido Bella al desnudo si no que además me enviaba la segunda parte de la trilogía, varios marcapáginas y todo ello, salpicado con pétalos de colores rosa y rojo. Más detallista no las conozco... 

Y claro, si le pones tanta pasión y amor a tu historia... el resultado no puede ser otro. Bella al desnudo atrapa, cautiva y seduce por que está tejida con mimo, desde el alma y con el corazón en la mano. Rachel Bels nos envuelve en una novela emocional de ritmo constante que nos invita a reflexionar, a sentir, a dejarnos llevar. Con un estilo fresco, ágil y sencillo, las páginas parecían volar entre mis dedos. Deseando  estoy de continuar esta historia, la historia de Bella y Daniel. 


"Definitivamente, si un hombre es capaz de crear esa magia en la que ni siquiera eres capaz de recordar tus mayores temores, ya que tu único pensamiento consiste en que no acabe jamás ese momento junto a él, entonces, ese hombre, sea quien sea, merece la pena".



* Gracias a Rachel Bels por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Este no me llama nada, no creo que lo disfrutara. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho de este libro y estoy temrinando Desnudando a la Bestia pero me ereader ha muerto y me dejó a escasos capítulos de acabarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, con el género romántico me pasó un poco como a ti y llevo tiempo sin darle una oportunidad. Veo que te ha gustado esta lectura así que quizás no estaría mal hacerme con él, si lo hago te lo haré saber. Muy detallista la autora enviándote el ejemplar con todas esas cositas, que ilusión hace verdad??

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me he sentido muy identificada contigo, jajaja... También hubo un tiempo en que leía mucha romántica (era joven e ingenua) y luego me pareció todo plano, igual, y abandoné. Ahora, gracias a una autora que se llama Neïra, me he reconciliado un poquito (mucho) con el género, pero sigo teniendo mis reticencias. No me importaría leerlo a ver si consigo volver a sentirme como con quince años. xD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Con éste no me animo, el género no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en el kindle, pero no me animo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, pero muchas gracias.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Este libro nos tocó en un sorteo que organizó Laky pero se lo ha quedado mi compi Miss Bingley, así que será ella quien lo lea y lo reseñe. Pero el paquete de cómo lo envió sí que lo he visto y tienes razón, es una verdadera cucada, se lo curra mucho y se nota que pone mucho cariño, así da gusto.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Este no me convence, no es una historia que me atraiga demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tan bonitas palabras. Gracias por animarte a leer esta historia y por supuesto por reseñarla y ayudarme en el proceso de darla a conocer un poquito más. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu recomendación, se nota que has disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho lo tengo, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro en verano y me encantó. Estaba preocupada por si me iba a encontrar la típica relación tóxica, pero fue todo un alivio descubrir que no era así. Estoy deseando leer la segunda parte así que espero conseguirla pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me quiero meter en sagas, y el género no es que sea de mis preferidos, pero, oye, tu reseña es la primera que me hace ver este libro con otros ojos ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. No me atrae en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saldudo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Preciosa reseña! A mí me gustó mucho este libro y voy por la mitad del segundo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Se nota que te ha gustado mucho :-) Aunque yo no creo que me anime con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita
    Loca ando esperando el tercero y, mira que aun no leí el 1 ni el 2, pero es que sólo leo cosas positivas y como sé que sufriré la espera, en esas ando. Esperando para leer los tres juntitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No puedo estar más de acuerdo con lo que te pasa con el género romántico...yo sólo voy a lo seguro.

    Me alegro que te haya gustado tanto esta porque la tengo pendiente para leer en breves, besitos guapa

    ResponderEliminar