martes, 8 de noviembre de 2016

El amor es un cupcake relleno de pimienta




Vuelve Connie Jett, aunque bajo el seudónimo de Micaela di Pietro. Y lo hace con El amor es un cupcake relleno de pimienta


Sinopsis

Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado... pero siente que se está asfixiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cienta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba.

A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la boda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen. 

Más decidida que nunca, se marcha a África para vivir magníficas experiencias y conocer a personas que la transformarán en una nueva Helena que se siente cómoda en su piel y que ha descubierto que la vida es mucho más sabrosa con un toque de pimienta.  


Impresiones


Aparentemente, Helena lo tiene todo. Menos la felicidad... algo le impide ser ella misma. Desvelarles a todos sus deseos e inquietudes. Estudiante de arquitectura lleva una vida ejemplar, la que esperan de ella. Pero un accidente de moto está a punto de cambiarle la vida. Y es que la joven descubre que el tiempo es limitado y la felicidad hay que buscarla, no solo desearla. Así es como decide tomar las riendas de su vida. 

Cuando estás tan cerca de perder la vida, te das cuenta de lo que verdaderamente importa. Ya no quieres perder el tiempo con banalidades que no te llevan... ahora deseas con cada poro de tu piel sentir, experimentar y vivir.  Y eso es justo lo que hace nuestra protagonista, despertar de ese letargo para vivir intensamente. 

Y en esta espital de pasión arrolladora en la que se ve envuelta aparece Leo, un psiquiatra amigo de su cuñado que le hará plantearse si realmente es capaz de arriesgar un intenso amor por el sueño de su vida, descubrir Etiopía, un pais con el que se siente especialmente unida. 

El amor es un cupcake relleno de pimienta es una historia de amor a la que le falta esa chispa que cautiva. Si bien tiene escenas bastante divertidas, la trama es demasiado sencilla e incluso predecible. No es una historia inolvidable, pero si entretenida. Creo que parte del problema es que me ha costado conectar con Helena y sus dilemas emocionales. Esa chica alegre y despreocupada con unas intensas ganas de exprimir la vida se va perdiendo en el camino. Y a medida que se iba diluyendo esa fuerza arrolladora, yo me iba perdiendo en la lectura. 

Y es que contra lo que pueda parecer, El amor es un cupcake relleno de pimienta es más que una historia de amor, una historia de autodescubrimiento. Un punto muy positivo, pues nos convertimos en testigos de ese viaje interior de Helena en busca de sus raíces, de quién es y qué le hace feliz. 

No me negareís que la portada de El amor es un cupcake relleno de pimienta es una preciosidad. Transmite pasión, frescura y una pizca de dulzura. Y claro, precisamente eso esperaba encontrarme... una historia de amor pasional, alocada, desenfadada e inolvidable. Pero no ha podido ser. 


"Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre"



* Gracias a la editorial Esencia por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de hacer con él, a ver que me aprece a mí
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Parece una lectura agradable pero tengo tanto pendiente que no creo que pueda leerla en breve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mi. Al leer el título, me he imaginado dándole un mordisco a ese cupcake e imagina mi cara jaja
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    El viernes subo yo la reseña de este libro ¡A mí me ha gustado bastante la verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña. Pensé era más tipo chick lit, pero veo que tiene más historia detrás, aunque por ahora tengo mucho pendiente, si en algún momento se cruza en mi camino...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De esta autora tengo un libro en la estantería aún sin leer, probaré con ese antes de animarme con otro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón con lo de la portada, fresca y divertida, por lo demás creo que lo dejaré pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. NO termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea, aunque tiene pinta de ser muy entretenido.

    Por cierto, ¡estoy de sorteo en el blog!, ¿participas? :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Este no es para mí,lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando me aventuro con este género es cuando voy a lo seguro, pero si dices que le ha faltado algo seguramente acabe dejándolo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A pesar de tu entusiasmo yo no suelo animarme con el género así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que nos cuentas en tu reseña, parece una lectura para pasar un momento agradable. Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    pues con este libro no se que hacer la verdad, lo tengo apuntado pero no termino de decidirme. Gracias por la reseña, igual con lo que te ha gustado a ti yo me anime

    besos

    ResponderEliminar