lunes, 14 de noviembre de 2016

La decisión de Becca




La decisión de Becca cierra la alocada y canalla trilogía de Lena Valenti. Más pacientes excéntricos, mas situaciones disparatadas y mucha, pero mucha más pasión desmedida... Becca vuelve para conquistar el corazón de Axel y de paso, el de miles de lectores. 


Sinopsis

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Mientras la popular psicóloga y Axel mantienen como pueden su relación de idas y venidas, Becca recibirá una noticia bomba de Carla y Eli, y la propuesta de unos productores americanos para comprar los derechos de El diván. Ella afrontará todas estas sorpresas con optimismo, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no sólo amenace su vida, sino también el futuro de su historia de amor. 

Porque la empática Becca también tiene sus problemas... y quizás deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva. 



Impresiones

Tras el impactante final de El desafío de Becca no negaré que las ganas por saber más sobre Becca y Axel me podian. Tanto es así que fue cerrar un libro y comenzar el siguiente, sin pausa ni para ir a beber un vaso de agua. 

Si bien durante las dos primeras entregas de la trilogía Axel se ha mantenido a la sombra de Becca, en La decisión de Becca al fin podremos descubrir que esconde que tanto daño le está haciendo. Porque hay fantasmas que atan al pasado de tal forma que consumen... Si no que se lo pregunten a Axel. Es evidente que tal coraza no puede más que ser fruto de una traición de magnitud incalculable. Y aunque tenía mis sospecha, Lena ha conseguido sorprenderme de lleno con el "pasado" de Axel. 

El cámara de El Diván sabe que no puede continuar anclado en el pasado y espera encontrar en Becca más que el hombro en el que llorar, la mano que le saque del pozo en el que se encuentra. Un faro en la oscuridad, un bote salvavidas, un remanso de paz. Eso espera de Becca. Pero nuestra sexy psicóloga de ricos alocados tiene sus propias fobias y va siendo hora de afrontarlas y superarlas. Sólo así, podrá ayudar a Axel. 

Esta tercera parte de la saga arranca con Becca en un avión rumbo a Tenerife. En la isla le esperan dos nuevos pacientes: una amiga de Fayna y el socio de Fede, su jefe. 

Marina, la amiga de Fayna, está embarazada y teme morir en el parto. De hecho, está convencida de que va a morir. Becca deberá descubrir la raiz de esa fobia e intentar solucionarla antes de que llegue el esperado día. Por su parte, Roberto, es el socio de Fede en el Chantilly, además del relaciones públicas del famoso local madrileño. Ya lo conocimos en el anterior libro, pero será ahora cuando Becca comience la terapia con este hombre que sólo ve a las mujeres como un instrumento para el sexo. ¿Que tendrán en común Marina y Roberto? Si Becca ha decidido hacer la terapia en común debe ser por algo... 

Y por si fuese poco, esta terapia contará con un aliciente más. Unos productores americanos quieren comprar los derechos del Diván, pero antes han decidido estar presente en la grabación de la terapia. Todos viajan a Tenerife. Todos menos Axel. El cámara no ha subido al avión tras recibir una fatídica noticia y se encuentra en paradero desconocido. Sin dar señales de vida y con Vendetta siguiendo cada paso de nuestra protagonista, Becca sacar lo mejor de sí misma, tanto para ayudar a los dos pacientes como para conseguir que el Diván cruce el charco. 

Tras varios días sin tener noticias de Axel, o al menos directamente de él, pues parece que el cámara ha hablado con todos menos con ella, Becca decide romper la relación, ya que no puede estar con alguien que no confia en ella en los momentos importantes. Pero Axel aparecerá arrasando de nuevo con todos los principios de Becca. Reconoce su error y sabe que debe abrirse a ella... Poco a poco irá desvelandole las sombras que oscurecen su pasado, esos hechos que le han convertido en quién es hoy. Aunque Axel no será completamente sincero con ella, la verdad duele demasiado. 

Asi pues, nos encontramos ante la mayor evolución psicológica de un personaje en la trilogía. Aunque será a cuentagotas, poco a poco iremos conociendo al verdadero Axel, con sus luces y sombras. Momentos drámticos que se intercalarán con otros donde la química entre los protagonistas es más que palpable. 

En La decisión de Becca volveremos a encontrarnos con los antiguos pacientes del Diván, descubriendo cuanto han cambiado sus vidas tras la terapia con Becca. Y por supuesto, tendremos nuevas noticias de Vendetta, el acosador que persigue a la psicóloga más famosa de la televisión. La tensión y el suspense están tan garantizados como un buena dosis de sonrisas.

Así es el El diván de Becca. Una trilogía loca y canalla donde el humor, el misterio y el romance no fatan a su cita. Y La decisión de Becca es el broche de oro de esta trilogía de alto voltaje de lo más adictiva con la que Lena Valenti ha demostrado que ningún género se le resiste.  

"Yo, que soy especialista en trata fobias, nunca traté la mía. Tenía fobia al verdadero amor. Estaba convencida de que manteniendo una relación amable, que no arriesgara ni mi cordura ni mi corazón, sería feliz. Menos complicaciones. Todo bajo control. Pura patraña de cobardes"


* Gracias a DeBolsillo por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Parece una trilogía desenfadada y divertida. De momento no me animo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado leer esta trilogía algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, y si hay que seguir el orden de la trilogía, más cuesta arriba se me hace. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, pero yo no me animo con esta trilogía :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros pero tu reseña me ha parecido genial,se nota que has disfrutado con su lectura.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estos libros me encantaron, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído los anteriores y no me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como ya te dije en las otras reseñas me apetecen mucho, eso de compartir profesión con la protagonista me encanta. En cuanto pueda me hago con el primero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no es para mi guapetona. Casi es un alivio, a ver si desatasco un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía no la veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola
    estos libros los tengo en mi casita pendientes y mirandome realmente mal, a ver si en breve me pongo con ellos jo

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Se nota que te han gustado mucho, a mí me gusta lo que cuentas sobre estos libros así que los tendré en cuenta.

    un abrazo.

    ResponderEliminar