miércoles, 28 de diciembre de 2016

La pareja de al lado



El próximo 12 de Enero, la editorial Suma de Letras publica La pareja de al lado de Shari LapenaSi eres un amante del thriller psicológico no olvides esta fecha. He tenido la suerte de poder leer la edición anticipada y os aseguro que se va a hablar y mucho de este thriller. 



Sinopsis


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. 

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. 

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. 

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. 



Impresiones


Los que pasáis asiduamente por el blog sabéis que intento no perderme ninguna de las Lecturas Conjunta que organiza Laky de Libros que hay que leer. En esta ocasión, junto con Lunilla del Templo de la Lectura e Inma de Lectora de tot, se han unido para darnos la oportunidad a varios blog de leer un libro en exclusiva. Una suerte ser una de las afortunadas, ya que La pareja de al lado de Shari Lapena no llegará a las librerías hasta el 12 de Enero. 

Una noche de verano cualquiera. Anne y Marco se encuentran cenando en la casa de sus vecinos Cynthia y Graham. Son padres de un bebé de seis meses al que han tenido que dejar en casa por petición de su anfitriona pues no soporta los llantos de Cora. No son malos padres o al menos eso piensan ellos. La niñera les dejó tirados apenas una hora antes de la cita y sin tiempo de reacción se vieron obligados a asistir a cena dejando a Cora en su cuna. Eso sí, se llevan el vigilabebé, aunque tiene la cámara estropeada, y deciden visitar al bebé cada media hora. La idea es de Marco y aunque Anne duda decide aceptar tras la insistencia de su esposo. Nada malo puede pasar, sólo estarán en la casa de al lado... 

Pero al volver de la velada... Cora no está. El pánico se adueña de los padres cuando ven su cunita vacía e inmediatamente llaman a la policía. No ha desaparecido nada con valor material solo la pequeña. ¿Ha sido un secuestro?Los padres de Anne son multimillonarios... ¿Cómo han podido dejarla sola? ¿Sigue viva? Este es el punto de partida de La pareja de al lado donde nos convertiremos en testigos de la peor pesadilla que puedan tener unos padres: enfrentarse a la desaparición de su hija. Y encima, sintiéndose culpables.

Un planteamiento potente que pone los pelos de punta y unos personajes arrolladores. Si a eso le añadimos que el ritmo es trepidante y la prosa de la autora sencilla y ágil... el resultado no puede ser otro. La pareja de al lado es de esos thriller que se devoran con tanta pasión que apenas te duran horas en tus manos. Y es que no hay capítulos de rellenos ni personajes irrelevantes. Todo tiene su sentido. Todo es necesario para comprender el desenlace, que por cierto, está a la altura de tan magnífica novela. 

Como os decía, el elenco de personajes es fascinante. Shari Lapena les desnuda mostrándonos sus miedos, recelos y angustias... Y para deleite de los lectores, les pone al límite. Los padres adoran a Cora pero... ¿Sospecha la policía de ellos? La opinión pública no tardará en condenarles . 

Frases cortas y muchos diálogos. La pareja de al lado está narrada en tercera persona y aunque se centre sobre todo en Anne, conoceremos los sentimientos de cada uno de los personajes que protagonizan esta historia. Todo un acierto aportar diversos puntos de vista sobre los hechos. 

La atmósfera es asfixiante y opresiva. Es fácil empatizar con sus personajes, sentirnos en su piel, sufrir como ellos. Y en cuanto a los giros inesperados no cesarán. Mejor no dar nada por sentado, Lapena va a jugar muy bien sus cartas para mantenernos atrapados durante toda la lectura. 

La pareja de al lado llegará en 2017 a las librerías y dará mucho de que hablar. Shari Lapena nos regala a los amantes del thriller psicológico una novela difícil de olvidar. De ritmo endiablado, el lector se verá envuelto en mil hipótesis que le llevarán a sospechar prácticamente de todos los personajes que transitan por la novela. Es imposible no caer en esta red de misterio e intriga que teje la autora con gran maestría. 

"Anne puede sentir el ácido revolviéndose en su estómago y trepando por su garganta; la cabeza le da vueltas. Ha bebido demasiado. Cynthia se ha pasado la noche rellenándole la copa. Anne no quería sobrepasar un límite, pero las cosas se le han ido de las manos; tampoco sabía de qué otra manera aguantar la velada. Ahora no tiene ni idea de cuánto vino ha bebido en el curso de esta interminable cena. Tendrá que extraerse leche por la mañana"

* Gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Deseando que llegue ya el día de su publicación porque entre todas me tenéis los dientes largo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece genial como una historia corriente se puede convertir en algo extraordinario. Estoy deseando leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me estáis creando una necesidad muy grande con este libro... jajaja. Qué pena que no me tocase leerlo a mí para la LC, pero lo leeré sí o sí el año que viene. ¡Una reseña estupenda!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero tengo demasiados pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Si se cruza la leeré. Seguro que la disfruto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Voy directamente a la conclusión porque en cuanto acabe con Katzenbach me pongo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me gustó mucho y también creo que dará mucho que hablar en el 2017.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La tengo más que anotada. Una pena que no haya podido leerla en la conjunta. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por participar, ha sido un éxito rotundo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Al leer la entrada me ha recordado a La chica del tren, esperemos que esta novela sea mejor. De todas formas me la apunto porque siempre me han gustado los thriller psicológicos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Wow no puedo esperar a leer este libro se ve genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Está gustando mucho este libro. Apuntadito lo tengo ya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Es una de esas lecturas que disfrutaría seguro, me lo reservo para cuando me apetezca un thriller de esos de no parar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pinta de mi estilo totalmente, así que aunque no la conocía de antes me la pienso apuntar y leerla cuando tenga un rato
    Muchas gracias por hacerme conocerlo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ya he visto alguna reseña del libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda así que supongo que lo leeré. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Seguramente me guste. Anoto fecha ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Menuda pintaza que tiene...

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Parece buenísimo omg ^^
    besitoss

    ResponderEliminar
  20. La tengo bien apuntada. Todas las reseñas van en la misma dirección: por algo será. Besos.

    ResponderEliminar