jueves, 22 de diciembre de 2016

Mis mejores lecturas 2016

Es inevitable. Con diciembre, el último mes del calendario, solemos caer en la tentación de hacer balance. ¿Ha sido un buen año? ¿Hemos cumplido nuestros propósitos? ¿O nos ha defraudado? Yo puedo afirmar que mi año lector ha sido ESPECTACULAR. Nada más y nada menos que 90 lecturas y 81 reseñas ( si, llevo un pelín de retraso >.<). No me negareis que ha estado más que bien... Y no sólo mis estanterías están repletas de libros, en mi corazón me guardo historias inolvidables. 

Historias tan conmovedoras, fascinantes y arrolladoras como las que hoy he querido destacaros. Son diez lecturas imprescindibles. Y por cierto, el orden no es por casualidad. 






Por mi parte no me queda más que desearos unas Felices Fiestas a todos los que os pasáis por este pequeño rincón de la blogosfera. Y si me aceptáis un consejo: apostar por la cultura, en cualquiera de su manifestaciones artísticas, pues es el mejor regalo que podéis hacer estas navidades. 



27 comentarios:

  1. hola,
    pues tienen muy buena pinta los libros, y me apunto alguno. Te deseo unas felices lecturas en 2017

    besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa!

    De las que nombras hay varias que quiero leer como El ruiseñor, El silencio de la ciudad blanca...
    Pero justo igual que hace un momento me ha pasado con otra entrada, La niña y su doble también ha sido una de mis mejores lecturas del año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La última salida me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Felices fiestas guapa! No he leído ninguno de ellos pero los tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jó, cómo pasa el tiempo...Pasado mañana ya es Nochebuena. A ver si cuando regrese a mi casa yo también hago mi resumen anual. Pero, Erianod, yo creo que no podré superarte: Noventa lecturas y 81 reseñas..., ¡impresionante!
    Yo también deseo que pases una buena Nochebuena y una muy feliz Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en siete que también me han encantado

    ResponderEliminar
  7. Tenemos seis coincidencias así que se que vamos en la misma línea de lecturas. Vamos a ver cómo se nos da 2017.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Pues me leería El ruiseñor, de los que has mencionado^^
    Del resto ni idea^^
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido en 4 espectaculares lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen balance, felices fiestas. Besos

    ResponderEliminar

  11. Buenaas! no leí ninguna de ellas pero varias me llaman ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Coincidimos con El Ruiseñor! Y tengo varios de esos pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en varios como mejores lecturas del año.

    ResponderEliminar
  14. He leído siete de esos diez libros y dos de ellos también están entre mis mejores lecturas del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. De los que traes he leído seis, y dos están entre mis mejores lecturas. Felices fiestas ;)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Tengo pendiente leer El ruiseñor, me llama mucho la atención

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!

    "El ruiseñor" y "El silencio de la ciudad blanca" serán de mis próximas lecturas (los dos me los he pedido para Reyes :)). Voy a echarles un vistazo a todos los demás.

    ¡Un beso y felices fiestas! :-*

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    tengo tantas ganas de leer El ruiseñor... Aunque me han spoileado el final y no me apetece estar leyéndolo sabiendo lo que va a pasar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Como bien dices en la presentación de tus lecturas, has tenido un año espectacular, ya lo creo. De los diez títulos que nos presentas, todos ellos son muy apetecibles. De ellos, solo leí La niña y su doble. Del resto, tengo algunos pendientes. ¡Felices fiestas navideñas! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo 6 lecturas que también las recomiendo!
    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  21. Un año buenísimo! Y de tus lecturas más recomendables, aunque sólo coincidimos con "La última salida", me apetecen prácticamente todas. De hecho, muchas están en mi lista de deseos ;)

    Felices fiestas y un besote fuerte guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    De tus recomendaciones solo he leído dos, pero hay algunas que tengo ya anotadas para leer en cuanto pueda.
    Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  23. Sin duda tengo que leer "El Ruiseñor", que todo el mundo lo pone genial. Feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
  24. 90 lecturas!, un balance muy bueno y me gusta y comparto lo que dices que te guardas historias inolvidables.

    Te deseo unas Felices fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Los amores perdidos es fantástica y La fuente de oro también me gustó mucho. besos

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    El cazador de la oscuridad lo tengo pendiente de hace mucho tiempo, así que me anima mucho ver que es de tus mejores lecturas de este año, tengo que leerlo y darle una oportunidad. A mi también me ha ido genial con las lecturas este año.

    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  27. Hooola, vaya montón de lecturas te has leído!!
    Me llevo algunos títulos apuntados. Felices fiestas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar