lunes, 6 de febrero de 2017

Ante todo, mucho karma





Dos años sin saber de Sara y Aarón. ¿Que habrá sido de ellos? Ante todo, mucho karma es la secuela de su exitosa novela No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, recientemente adaptada a la gran pantalla, tras treinta y dos ediciones nada más y nada menos. ¿Qué le depara el karma a nuestra querida Sara tras alcanzar la más perfecta felicidad? 



Sinopsis

Si creías que Sara después de volver con Aarón iba a alcanzar la paz y la serenidad es que no la conoces... ni a ella, ni al maldito karma. 

El principio de esta novela se parece a un final feliz. El  buen karma reina: tras muchas tribulaciones, Sara está con Aarón, su Aarón, por fin empieza a tener el reconocimiento en el trabajo por el que tanto ha luchado y la guinda será cuando descubra que ¡están embarazados!. 

Sin embargo, ser madre es mucho más difícil de lo que Sara imaginaba. Se siente sobrepasada, perdida y torpe. Su autoestima, como mujer, madre, profesional, amante y persona humana alcanza una cota, de puro baja, subterránea.

Y ahí es cuando el universo parece confabularse contra ella y Sara la lía parda y arrastra a todos a su paso: a sus padres, a su hermana, a Roberto y por supuesto a Aarón. Ella es así. ¿Lo suyo tendrá remedio?. 

Si te reíste con No culpes al Karma, prepárate porque lo que viene es más gordo. 

Y ojo, si no la has leído, no te preocupes: es la primera parte de esta secuela, sí, pero la puedes leer perfectamente después. De hecho, ya que estás en la librería, yo te recomendaría que te la llevaras también y así te ahorras un viaje. 


Impresiones

Conocí a Laura Norton en No culpes al karma de los que te pasa por gilipollas y supe que nuestra relación literaria iba a ser duradera. Y es que pocas autoras tienen un estilo tan fresco y divertido como ella. Y si me había gustado su primera novela con Gente que viene y bah consiguió conquistarme. Y pasar a la lista de autores ineludibles para mi. Así que cuando vi entre las novedades literarias de la editorial Espasa Ante todo, mucho karma deje a un lado mis miedos a "segundas partes nunca fueron buenas" y me sumergí en sus páginas ansiosas por saber que fue de Sara y Aarón. 

Pero antes me gustaría aclara que aunque sea una secuela ambas novelas pueden leerse independientemente. Eso sí, no os lo recomiendo pues es mejor seguir el orden cronológico de la historia y ver evolucionar a los personajes. 

Sara y Aarón eran felices. Al fin, y contra todo pronóstico, nuestra protagonista consiguió vencer al karma... su maldito karma. Son meses idílicos, de luna de miel, donde todo es perfecto. Y ese amor de juventud crece dando sus frutos. Si, nuestra parejita va a aumentar la familia. Todo marcha sobre ruedas... Pero queridos lectores, si ya conocéis a Sara sabéis que es capaz de arrasar e incendiar su mundo con un simple pestañeo. Hay gente que nace con estrellas y otros... con una habilidad nata para pulsar el botón de la autodestrucción. Así es Sara, si no tiene motivos para sufrir, ella se los busca. Y los encuentra, por supuesto. 

En primera persona, Sara nos irá detallando las meteduras de patas de proporciones épicas que acabarán con su cuento de hadas. Y aunque Aarón está loco por sus huesos, no le dejará otra opción más que separarse. Sólo así Sara podrá aclarar sus ideas y encontrarse a sí misma. ¡Que falta le hace!

Y es que Sara sigue siendo esa chica impulsiva, insegura, obtusa y algo dramática. Vale, si, bastante dramática. De hecho, para ser exactos, es de esas tipo de personas que tiene un carácter tan volcánico que acaban exhaustas emocionalmente cada día. Pero es parte de su encanto... ¿no?. Pues en Ante todo, mucho karma volveremos a verla en todo su esplendor. Y perseguida muy de cerca por su maldito karma.

Como no podía ser de otra forma, volveremos a encontramos Lu, la hermana pivón de Sara; Inma, su mejor amiga; Eric, el vikingo; David y Chusa, sus compañeros de trabajo, Berta y Arturo, sus alocados padres o Roberto, su ex novio. Todos volverán a pasearse por las páginas de esta alocada comedia para regalarnos más de una sonrisa. Y si, también habrá nuevos personajes, pero mejor os dejo que lo descubráis por vosotros mismos. 

La novela transcurre en Madrid, pero esta vez Sara se ha visto obligada a abandonar su adorado barrio de Malasaña por Sanchinarro, nada céntrico pero con unos pisos amplios y luminosos. Parece el lugar idóneo para aumentar la familia pero Sara no dejará de ver más que inconvenientes. ¿Y acaso no conforman un hogar las personas que lo habitan? Nuestra protagonista tendrá mucho que aprender si no quiere perder al amor de su vida para siempre. 

Con Laura Norton las risas están garantizadas. Aunque tengo que reconocer que de sus tres novelas publicadas es con la que menos me he reído. Aun así, es bastante recomendable su lectura. Puedes conectar más o menos con la historia o sus personajes, pero la forma de narrar de esta escritora por sí misma es una auténtica delicia. Gracias a esa naturalidad y frescura que derrocha su prosa es inconfundible. Y su habilidad para crear escenas de lo más cómicas todo un don. 

Asimismo, en Ante todo, mucho karma también seremos testigos de lo duro que puede llegar a ser madre o aceptar que nos hacemos mayores, con todas sus consecuencias. Pero siempre en clave de humor porque así es Laura Norton. Y así son sus novelas, una invitación a reírnos hasta de nosotros mismos. Comedias de enredos disparatas, alocadas y con mucho, mucho encanto. 


"Así fueron esos once meses con él. De una perfección imposible. Hasta que un tiempo después todo se rompió, claro. Y solo hubo una persona que tuviera la culpa. Yo. Qué raro, ¿verdad? ¿Cómo era la teoría del efecto mariposa? El aleteo de una mariposa en Europa puede provocar un tsunami en Japón. Algo así. Pues solo bastó algo minúsculo, un giro tonto del destino, un mal karma que me había ganado a pulso, supongo, no sé, para que yo provocara un maremoto de dimensiones épicas y me llevara a donde estoy ahora, en el fango. Pero vayamos paso a paso. Y empecemos por ese momento perfecto para que así pueda regodearme más en la caída, para que todo duela más, porque me lo merezco, por pava, por obtusa y sobre todo por gilipollas". 


* Gracias a la editoral Espasa por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esta autora desde hace un porrón de tiempo y espero ponerme pronto con ella ya que tengo en mi estantería desde verano el de Gente que viene y bah

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero pero no sé si lo haré. En cualquier caso empezaría en orden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo sin leer el anterior,así que esta aún tendrá que esperar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior, pero no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Con el primero me reí un montón, así que espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía tengo el primer libro en pendientes y fíjate que lo he comprado para regalar y yo todavía sin leerlo...Habrá que darle una oportunidad en breve. Gracias por tu reseña, me lo has recordado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Son unos libros que no me llaman nada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Leí el anterior y pasé un rato divertido. No me importaría echarle un ojo a este también. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Puf, yo con el anterior no es que me lo pasara demasiado bien, me sacó bastante de quicio y encima este libro lo veo más bien innecesario.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me llama eso que dicen de que los libros de la autora son graciosos^^ y que has confirmado:) pero por lo demás no me llama demasiado :P
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Este no es muy de mi estilo así que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Leí la primera parte y me encantó así que estoy deseando saber qué ha sido de Sara y de su alocada familia. Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Leí su primera parte y, aunque me gustó, tampoco me entusiasmo...aún así me encantaría conocer qué más le puede pasar a Sara ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No creo leer estos libros,gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. He leído mucho sobre esta saga pero aun no he podido hacerme con ella, espero hacerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí no culpes al karma y me encanto, leí gente que viene y bah y me enamoro y ahora estoy deseando de poderme hacer con este, ya te contaré cuando lo lea. Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Aun no he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo pronto porque mucha gente habla muy bien de ella y quiero ver que me parecen sus historias que tienen pinta de ser muy divertidas ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. ¿Te puedes creer que aun no he conseguido leer el anterior??
    El casotro es que me parecen que tienen muy buen rollo pero pasa el tiempo y aun no he podido leerlos y eso no puede ser.
    Próximo reto . . . No culpes al karma.. y Ante todo ....

    Chispibesitos

    ResponderEliminar