lunes, 6 de noviembre de 2017

Silencios inconfesables



A estas lecturas cualquier adicto al thriller conoce a Sebastian Bergman. El éxito de esta saga nórdica es indudable y en gran parte es culpa de su peculiar protagonista. Tenía muchas, pero muchas ganas de que llegase Silencios inconfesables, la cuarta entrega de la saga, a España y como era de esperar, no me ha defraudado.  



Sinopsis


Una familia entera ha sido brutalmente asesinada a plena luz del día y de un disparo a quemarropa. Se trata de un caso que sólo la Unidad Nacional de Homicidios puede esclarecer, pero cuando el principal sospechoso aparece muerto de un tiro perpetrado con la misma arma, el equipo de Torkel Hölgrund se encuentra en un callejón sin salida... hasta que descubre que existe un testigo del crimen: la pequeña Nicole, sobrina de la familia, ahora en paradero desconocido. La policía tiene que dar con ella, porque sus posibilidades de supervivencia disminuyen a cada minuto que pasa... 


Cuando la encuentran, Nicole está en shock, sólo se comunica a través de un papel y un lápiz. A pesar de que se niega a hablar, sus dibujos revelan un hecho indiscutible: ha visto al asesino. Sebastian Bergman se obsesiona con romper el silencio de Nicole, pero el asesino está decidido a que ella calle para siempre...

Silencios inconfesables es la apasionante cuarta entrega de la serie que arrasa en Europa, con más de cuatro millones de ávidos lectores de trepidantes casos liderados, muy a su pesar, por un personaje sin igual: Sebastian Bergman. No te lo puedes perder. 



Impresiones



No es fácil captar la atención del lector. Y mucho menos mantener su interés hasta el final. Pero para Hjorth & Rosenfeldt parece pan comido. Cuatro entregas de la serie Bergman y en todas y cada una de ellas ha conseguido atraparme... y de qué manera. Cuando un libro de esta serie cae en mis manos el tiempo parece detenerse hasta el punto de querer robarle horas al sueño. De repente, nada se me apetece más que perderme en sus páginas. Ningún plan me parece más atractivo que quedarme en el sofá, con un buen té y su compañía. Hay libros que tienen ese poder y es una auténtica delicia. 

En Silencios inconfesables nos vuelven a presentar un caso que solo la Unidad Nacional de Homicidios podría resolver. Una familia ha sido asesinada a plena luz del día. Cuatro inocentes han derramado su sangre... y solo hay un testigo, la pequeña Nicole, que se encuentra en estado de shock. 

Cómo os podéis imaginar, la pequeña localidad sueca de Torsby, donde suceden los hechos, queda conmocionada. Entre las victimas se encontraba dos niños. ¿Quién puede tener tanta sangre fría?. Si alguien puede esclarecer los hechos ese es Torkel y su equipo. 

Silencios inconfesables es un thriller trepidante, escrito con gran maestría y elegancia, donde las vidas de sus personajes principales son tan importante como la propia investigación. Torkel, Úrsula, Vanja, Bill y Sebastian no son sólo grandes profesionales, los mejores en sus campos, sino también personas, con sus sombras y luces. En esta cuarta entrega Hjorth & Rosenfeldt profundizarán más tanto en sus personalidades como en las relaciones que han surgido entre los miembros del equipo. Secretos, miedos, esperanzas... y mucha, mucha tensión, para una novela que nos volverá a dejar con mil ganas de volver a cruzarnos con una nueva entrega de esta saga. 

Pero que nadie me vaya a malinterpretar. Hay un caso, violento y brutal, inquietante y sobrecogedor, bien construido, con mucho mimo, para un lector ávido y exigente. Una investigación policial sin cabos sueltos, como ya es habitual en esta serie. Con una prosa ágil y sutil, bastante elegante y cuidada, Hjorth & Rosenfeldt construyen esta novela que está causando bastante sensación en el panorama literario.

Y si, Sebastian Bergman vuelve, por la puerta grande, con su prepotencia chulesca, su egocentrismo enfermizo, sus aires de superioridad y su incapaz para no tirarle los tejos a todo lo que se mueva a su alrededor. Mil defectos que lo hacen tremendamente atractivo, seductor e irresistible. Sin embargo, en Silencio inconfensables se vuelve aún más humano para los ojos del lector. Y es que Sebastian esconde dolor, de ese que quema las entrañas. Poco a poco vamos conociéndole, entendiendo su drama personal. Ese que arrastra de años atrás. Una carga demasiado pesada hasta para el mejor el mejor psiquiatra criminal de los últimos tiempos. 

Así es Silencio inconfensable, la nueva entrega de Hjorth & Rosenfeldt. Un imprescindible para cualquier librería de un amante del thriller. Una serie que se ha ganado un lugar muy privilegiado en mi estantería. No es de extrañar que ya esté contando los días para volver a dejarme llevar por Sebastian Bergman en su próxima entrega, que os adelanto se titulará Castigos justificados.



"Había corrido un rato. Tanto por dentro como por fuera. Sin rumbo. Ya no recordaba de qué huía, ni conocía el lugar al que había llegado. No era un sitio, ni una estancia, sino más bien... una sensación quizá"



* Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar 

10 comentarios:

  1. Pues a pesar de que da perecilla empezar una saga de nada menos que cuatro libros, se que esta es de las que leeré seguro.
    Este especialmente tiene una pinta brutal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leer la quinta entrega, este quizás tiene una trama policial más sencilla pero se abren nuevas posibilidades que me tienen indignadísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tarde o temprano empezaré esta serie, porque es la que más me llama de las que pululan ahora mismo en cuanto a novela negra. Me tenéis intrigadísima con Sebastian :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Los tres primeros libros los gané en un sorteo, tengo muchas ganas de conocer a Sebastian :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy enganchadísima a esta saga, deseando leer ya la siguiente entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A estos libros les tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  7. A ver si me animo con esta saga, que gusta tanto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el género, este libro tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Deseando ya que publiquen el próximo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Todavía no leí nada de novela negra nórdica. Tengo las dos primeras de esta saga, por lo que se llevan todas las papeletas para saldar mi deuda lectora con estos autores. Besos.

    ResponderEliminar