martes, 5 de diciembre de 2017

Reencuentro




Cuando un libro de la editorial d'Época cae en tus manos puedes estar seguro de que una joya literaria se incorpora a tu estantería. Reencuentro de Margaret Deland llegó en la primavera pasada y aún no he podido hablaros de ella. Hoy le pongo remedio. 



Sinopsis



La señorita Mary North llega al encantador pueblecito de Old Chester con el firme propósito de encontrar una casa en la que vivir junto a su madre, la señora North, quien anhela volver al que fue su hogar durante su infancia y adolescencia con el fin de pasar allí el resto de sus días. 

Quiere el destino que Mary, ante la sorpresa de sus nuevos vecinos, se decida por una vivienda en Main Street, justo enfrente de la vieja casa de los Price. Y es entones cuando Old Chester empieza a bullir de excitación: murmuraciones contenidas, risas nerviosas, insinuaciones traviesas, y muchas preguntas en el aire. ¿Sabe Mary quiénes son sus vecinos? ¿Conoce acaso lo que ocurrió cuarenta y ocho años atrás? ¿Le habrá contado su madre quién es Alfred Price?



Impresiones


Los que conocéis a la editorial d'Época entenderéis que siempre que reseño alguno de sus libros me deshaga en halagos. Me confieso una autentica enamorada de sus colecciones, autenticas joyas literarias, la mayoría bastantes desconocidas para el publico actual. Es admirable no solo su labor de rescatar del olvido a grandes clásicos sino también el mimo con el que lo hacen. Ediciones rebosantes de elegancia. Embarcarse en una de sus lecturas es una delicia. 

Con Reencuentro de Margaret Deland la editorial inicia la colección Nouvelles de Época con la que pretende acercarnos un poco más al la novela corta. Y como viene siendo habitual, la editorial incluye una breve pero muy interesante introducción histórica sobre éste género. En ella, nos hablará de algunos de los autores más destacados en este género, además de darnos una definición sobre el género. Actualmente, se considera una novela corta aquella que contiene entre las 20.000 y 40.000 palabras. En el caso de superarlas se consideraría una novela, y si no llegase a ese mínimo, un relato. Este es solo uno de los muchos datos históricos que se recoge en esta introducción en la que por supuesto, hay un lugar privilegiado para la protagonista de esta novela, Margart Deland, de quién se recoge los hechos más destacados de su vida para que el lector pueda acercarse con mayor intimidad a Reencuentro

Antes de meternos en materia, quería contaros que ésta ha sido una de mis lecturas seleccionadas para el Reto "Nos gustan los clásicos" en el que estoy participando este año. Dicho esto... 

Margart Deland nos narra una historia de amor obligado a callar por una sociedad no preparada para algo tan bello, algo tan natural como que se amen dos jóvenes loca y apasionadamente. 

Esta historia de amor tiene lugar en una pequeña aldea rural de Pensilvania, conocida como Old Chester. Allí, vive el capitán Alfred Price junto a su hijo y nuera. A sus setenta años no espera que un día sin más se mude a la casa de enfrente la señora North, su amor de juventud, junto a su hija Mary North. Como podéis imaginar, en un pequeño pueblo testigo de un amor arrebatado cruelmente hace cuarenta años, los murmullos no tardarán en recorrer cada una de sus calles. ¿Será Mary North la única habitante del pueblo que desconoce ese trágico episodio?

De la mano de Margart Deland conoceremos los detalles de esta encantadora historia de amor. Dos jóvenes locamente enamorados no pudieron hacer frente a unos obstáculos insalvables impuesto por sus familias. De poco sirvió en aquel momento que se amaran con el alma... Sin embargo, ese cruel destino decide brindarles una oportunidad en el ocaso de sus vidas. Pero si en un primer momento fueron sus padres los que se opusieron a ese amor, ahora serán sus hijos los que no verán con buenos ojos ese acercamiento.

No quiero desvelarlos más detalles de ésta amable historia narrada con una gran delicadeza. Mejor dejaos seducir por esta obra absolutamente maravillosa, no solo por su calidad literaria sino también por su edición con hermosas ilustraciones de Alice Barber Stephens. Cada página tiene de fondo una decoración geométrica que le otorga gran elegancia. Y es que cada detalle de esta novela está tratado con gran exquisitez por parte de la editorial. Cualquier halago se queda corto. 




"Solo cuando los secretos de todos los corazones sean revelados, podrá comprenderse por qué un hombre ama a una mujer necia; sin embargo, el motivo por el que la obedece resulta suficientemente obvio: el miedo es el poder más absoluto del mundo"




9 comentarios:

  1. Se agradece el trabajo que está haciendo la editorial dÉpoca rescatando títulos de autores clásicos para que los podamos disfrutar a través de sus magníficas colecciones. Esta novela que reseñas es un claro ejemplo de ello. La leería, ya lo creo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las ediciones de esta editorial son una auténtica pasada *.*

    ResponderEliminar
  3. Ayyy no me digas, que me han regalado dos títulos de dÉpoca y estoy que no quepo en m.
    Hacen unas cositas tan cuidadasssssssss.
    Preciosa la que traes hoy también.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero sinceramente no termina de atraerme su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo. La edición es maravillosa pero es que la historia me pareció una pequeña delicatessen
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los libros de esta editorial son toda una tentación. Y este libro lo tengo más que apuntado en mi lista de deseos. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Solo por las fantásticas ediciones ya merecen la pena los libros de esta editorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leer este libro, y esa editorial me gusta mucho :-)

    ResponderEliminar
  9. Me leería todos los libros de la editorial por sus ediciones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar