miércoles, 2 de mayo de 2018

Un extraño en casa



Conocí a Shari Lapena en La pareja de al lado, un thriller que me atrapó por completo. Así que al ver su nombre entre las novedades de la editorial Suma de Letra para esta primavera tenía claro que pasaría a engrosar mi larga lista de pendientes. Hoy mis impresiones sobre Un extraño en casa



Sinopsis

¿Por qué huirías de un hogar feliz?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. 

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo ha llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. 

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer... 


Impresiones 

Antes de hablaros de la última novela de Shari Lapena quería disculparme por haber tardado casi un mes en volver a reseñar. Abril en Sevilla es una maravilla. La primavera florece y sus dos festividades mundialmente conocidas nos embriagan el corazón y el alma. Las calles huelen a azahar y se convierten en el escenario perfecto para la devoción de un pueblo. Y apenas dos semanas después... el color inunda el Real. Una que es muy muy sevillana, lo quiere llevar todo por delante, y entre trabajo y fiesta he tenido el blog algo olvidado. He aquí mis disculpas. 

Y sin más enredos, paso a mencionaros mis impresiones sobre Un extraño en casa un thriller que nos narra la historia de una pareja, Tom, un excelente contable y Karen, su bella esposa. Son felices en su acomodada vida. Pero esa felicidad está a apunto de desaparecer cuando Karen tiene un brutal accidente de tráfico. Afortunadamente, y tras una breve estancia en el hospital, Karen recibe el alta aunque sufre amnesia temporal, lo que no sería un problema demasiado grave si no se hubiese encontrado un cadáver muy cerca del lugar del accidente. 

Karen es la perfecta ama de casa que conduce a la perfección, con cautela y precaución. Sin embargo... se ha estrellado tras saltarse varios semáforos en rojo. ¿De qué huía? Y aquí es donde empieza la pesadilla de nuestros protagonistas. ¿Será su matrimonio lo suficientemente fuerte para aguantar la avalancha de dudas y sospechas que se les avecinan?

Seré clara y directa: Un extraño en casa me ha defraudado. Esperaba mucho más de aquella Shari Lapena que me hizo vibrar con La pareja de al lado, un thriller que me cautivó, me mantuvo en tensión durante toda su lectura, dejándome su dulce sabor de boca con su final. Tenía las expectativas muy altas, también es cierto, pero... No creo que sea solo cuestión de expectativas. Un extraño en casa es un thriller bastante insulso, sin tensión narrativa, donde los giros inesperados se ven venir a distancia. No sorprende, ni engancha. Está escrito con una prosa ágil y sencilla pero ni la historia ni los personajes llegan a colarse en nuestro ser. Profundizando un poco más en los personajes tengo que reconocer que son bastantes planos, cayendo en constantes estereotipos, marido "perfecto" que nunca ha partido un plato, chica con "amnesia" que no recuerda absolutamente nada, vecina "cotilla"... Lo único que salva la historia es el final, bastante impactante para la historia, pero que queda algo deslucido por el transcurso de la investigación policial, bastante simple, sin trasfondo. He echado en falta una potente investigación, con un agente cautivador, y aquí el personaje pasa bastante desapercibido. 

Y es una pena porque ya os digo, Lapena se había colado en mi lista de escritores a seguir muy de cerca. Si bien es cierto que no va a salir de esas lista solo por un bache, a cualquiera le puede pasar, pero no puedo ocultar mi desilusión con su última novela. Aun así, tengo que reconocer que se lee muy rápido, es muy visual y el interés va creciendo hasta culminar en un final que como he comentado anteriormente es lo mejor de la novela. un así, tengo que reconocer que se lee muy rápido y el interés va creciendo hasta culminar en un final que como he comentado anteriormente es lo mejor de la novela. 



"Se ha metido en un buen lío. De hecho, cuanto más lo pienso, más complicado le parece. No quería contar a los policías lo que estaba haciendo aquella noche, no delante de Karen. Porque sabe lo que va a parecer. Ahora saldrá todo a la luz"



* Gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues menuda decepción, un thriller que no enganche, no te mantenga en tensión y ninguno de sus giros te sorprenda no ha cumplido para nada su función. A mí La pareja de al lado no me gustó mucho así que ni me planteo leer este.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!

    Pues mira que quería hacer las paces con esta autora, pero a diferencia de ti, a mí ya me defraudó con "LA PAreja de Al Lado", quizá porque era tal el hype creado por entonces, que iba con unas expectativas muy altas.
    Este lo dejo en la lista, pero por el momento leeré otros primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en opinión con eta novela. Pero buscaré la primera, que parece que es mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto reseñas de este libro y la verdad es que su argumento pinta muy bien pero ya he visto varias reseñas negativas así que no se que haré. Una pena que te haya defraudado. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó, aunque me faltó un poco más de intriga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Pensaba darle otra oportunidad a la autora, aunque La pareja de al lado no consiguiera cautivarme pero no creo que esta obra vaya a ser una buena opción para mí. ¡Gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapetona. Pues precisamente por ese sentirte defraudada yo he decidido dejarlo pasar. También me encantó La pareja de al lado y esta vez lo voy a dejar sin leer para no empañar las buenas sensaciones que me dejó la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff 3 a 1 ganando las reseñas que no terminan de verlo tan bueno como el anterior. Lástima porque yo estaba loco por leerlo. Creo que lo dejaré para el verano en la playa.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no lo he leído a pesar de haberlo visto en la sección de novedades en la librería. Ahora después de leída tu reseña me hago una ligera idea y no me apetece de momento.

    En cuanto a lo de tu bonita ciudad Sevilla, totalmente de acuerdo, te entiendo perfectamente las sensaciones que te despierta, una suerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Últimamente me apetece bastante leer thrillers y este en concreto me llama bastante así que no descarto darle en algún momento una oportunidad
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Es de mis próximas lecturas, a ver que me parece.

    ResponderEliminar