viernes, 11 de mayo de 2018

El futuro tiene tu nombre



El futuro tiene tu nombre llegó el pasado mes de abril a casa. Un dulce regalo de cumpleaños directo desde tierras valencianas gracias a Adicta Romántica, una de las mejores amigas que me ha regalado el blog. Hoy mis impresiones sobre esta novela de Brenna Watson


Sinopsis

¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo?

¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él?

Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y despótica como su hermano. 

La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él podría cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar tal vez sea demasiado alto. 

Porque, ¿hasta dónde es ilícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?


Impresiones

Hay libros que te intrigan con solo leer su sinopsis. El futuro tiene tu nombre es uno de ellos. Llevaba tiempo leyendo romántica ambientada en el presente y se me antojaba bastante irresistible viajar a un tiempo pasado... Así es como terminé en la Inglaterra de principios del siglo XIX de la mano de Marian, una joven viuda que ha sufrido lo inimaginable para su corta edad. Prácticamente fue vendida por su padre a un barón que se encapricho de su belleza y juventud pero las brutales palizas no tardaron en llegar. 

Pero este cruel destino está por terminar. O al menos eso piensa Marian al enterarse de la inesperada muerte del barón. Lo que no puede llegar a imaginar es que ni su desaparición física de la faz de la tierra le va a traer la paz y el consuelo que necesita. No. Su sufrimiento no ha hecho más que empezar. Alguien tan cruel el vida no era de extrañar que dejase bien encadenada a su esposa a una vida que detesta pero de la que no tiene fuerza para escapar. 

Pero en las tinieblas, nuestra Marian encontrar un rayo de sol. El hijo del barón, directo de Boston, ha llegado para hacerse cargo de los asuntos de sus padres y en él encontrará al mejor aliado. Un hombre sereno, honesto y de gran bondad que pronto arrasará el destrozado corazón de Marian con su calidez y sinceridad. 

Este es el punto de partida de El futuro tiene tu nombre de Brenna Watson, una novela romántica ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. A través de sus trescientas páginas conoceremos la historia de Derek y Marian. Nos encontramos ante una sociedad que exigía a las mujeres mantener una reputación intachable. Una sociedad que juzga sin piedad, cuadriculada y bastante cruel. ¿Será capaz Marian de sobrevivir ante tanta presión? ¿Y Derek capaz dejar sus miedos y terrores atrás? Se avecinan días intensos, apasionados... y sembrados de mil dudas. ¿Hasta donde es ilícito sentirse atraido por el hijo de tu marido? ¿Por la mujer de tu padre?. 

Con El futuro tiene tu nombre se da a conocer Brenna Watson, una escritora a la que voy a seguir muy de cerca sin lugar a dudas. La novela está narrada en tercera persona, con una prosa ágil y sencilla. Brenna Watson mantiene un pulso narrativo bastante equilibrado, no hay altibajos, ni capítulos de relleno. Todo lo que sucede tiene su sentido y nos mantiene bien atrapados en la historia hasta conocer su desenlace. Es una novela ligera, entretenida, sin pretensiones pero que funciona a la perfección. Es dulce, alegre y fresca, sin caer en banalidades ni frivolidades.  

La autora mantiene un hilo temporal lineal, aunque existen algunos flashbacks que nos ofrecerán información sobre episodios acontecidos en el pasado que marcaron la vida de nuestros protagonistas. Los diálogos son breves, pero completamente necesarios para el transcurso de la historia. Y en cuanto a la ambientación, solo puedo decir que es exquisita. Nos trasladamos sin el más mínimo esfuerzo a esa Inglaterra de los salones, hipócrita, donde solo importan las apariencias. 

Y hasta aquí voy a llegar porque no quiero desvelaros más de esta dulce historia de amor. Una novela breve pero intensa que nos muestra las vicisitudes a las que se tienen que enfrentar dos jóvenes encorsetados por una sociedad asfixiante, sumergida en apariencias frívolas sin sentido. Así pues, no dudo en recomendaros El futuro tiene su nombre, seguro que no os defrauda. 


"Derek no podía explicarse por qué la negativa de Lady Hartford de acompañar a Thomas le había colocado una sonrisa idiota en el rostro. Ni siquiera era consciente de que la llevaba puesta hasta que se dio cuenta de que todo el mundo le sonreía por la calle, respondiendo a su gesto"


10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es un género habitual entre mis lecturas, me resultó una novela muy agradable de leer. Uno de esas veces en las que salir de tu zona de confort es un autentico placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo descarté en su momento porque no lo veo nada para mí pero sí compré un ejemplar que regalé a una amiga y le encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro ya lo conocía y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Es un género que no suelo leer y este tampoco me llama tanto como para probarlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este género, pero no lo descarto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha llamado la atención desde que empecé a verlo, pero al mismo tiempo lo descarté porque no lo veo para mí. Creo que me dejaría una sensación de desilusión que no veas, y esta vez no arriesgo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó también. Me pareció una lectura muy agradable. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, anotada queda, creo que es de las que me gustan. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar