miércoles, 28 de septiembre de 2016

El día que el cielo se caiga


Megan Maxwell ha conquistado a miles de lectoras entre las que me incluyo. Aunque muchas de sus historias forman parte de mi ser llevaba un tiempo sin conseguir emocionarme. Y justo cuando creía que no podría sorprenderme... nos regala El día que el cielo se caiga. Una novela en la que he vuelto a sentir la "esencia guerrera". 



Resumen



La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 


Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo, ella descubre que Nacho también está enfermo. 

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?


Impresiones


Una historia estremecedora sobre la amistad y la familia que desgarra el alma. Si, de esas en las que tus ojos se convierten en cascadas de lágrimas sin control. Una novela no apta para corazones sensibles. Megan Maxwell ha vuelto con todo su arsenal. Y el resultado es El día que el cielo se caiga

Cómo os decía, he leído bastante a Megan Maxwell, pero hacía tiempo que no conseguían emocionarme sus historias. Para mi, era de esas autoras "garantía" de disfrute, pero algo faltaba, no conseguía estremecerme, no se colaba por los poros de mi piel, como antes había hecho con novelas como "Melocotón Loco". Y de repente... cuando no iba más que buscando una lectura ligera de verano sin la más mínima pretensión me crucé con El día que el cielo se caiga. Volví a encontrarme con la mejor versión de Megan

Dicen que hay dos familias, la sangre y la que elegimos a lo largo de nuestra vida. Alba y Nacho pertenecen a esta segunda categoría. Se conocen desde que eran unos niños. Tras quedar huérfano, Nacho junto a sus hermanos, se traslada a vivir con su abuela, quien mantiene una estrecha relación de amistad con unos vecinos. Así es como Nacho, nada más instalarse en su nuevo hogar conoce a Alba, que acaba de llegar del colegio disfrazada de "monito". 

La conexión que surge entre ellos es muy especial. Más que amigos, son hermanos. Y las dos familias se unen hasta fundirse en una sola. Pero los años pasan y Alba conoce a un chico aparentemente encantador que consigue lo que nadie pensaba que pudiese suceder nunca: que se distancie de Nacho. Pero los celos del que termina siendo su marido empiezan a ser desmedidos, y cuando Alba se da cuenta, ya es tarde. Esta sola. Ha conseguido anularla por completo. 

Pero Alba es fuerte y decide volver a tomar las riendas de su destino. Y para ello, sabe que necesita de nuevo a Nacho en su vida. Pero la vida a veces golpea fuerte y Nacho, que vive en Londres, no está pasando precisamente por su mejor momento. Juntos deberán volver a buscar la felicidad. 

El día que el cielo se caiga es una novela arrolladora. Con un elenco de personajes entrañable, Megan Maxwell nos muestra la fuerza del amor, del amor verdadero, de ese que nace de las entrañas y por el que harías cualquier cosas. Una pareja, un amigo, un familiar... da igual la etiqueta, lo que importa es la persona que hay detrás y lo que significa en tu vida. Y en este caso, Alba y Nacho, simplemente unos vecinos más, han traspasado esa barrera social para convertirse en familia, en compañeros por el viaje de la vida. 

Sin lugar a dudas, el punto fuerte de esta novela es la historia. Potente, abrasadora, estremecedora... El día que el cielo se caiga conmueve, transforma, te cambia. No es una lectura para "pasar el rato".  Es una lección de vida. Una invitación a reflexionar sobre la amistad. 

Y cómo único punto negativo, la sinopsis. Si, habéis leído bien. Menos mal que desde que la leí hasta que me pude poner con el libro pasaron un par de meses y casi ni la recordaba, pero es que no entiendo como se pueden desvelar tantos acontecimientos vitales para el desenlace de la novela. Un error, ya que el factor "sorpresa" queda bastante reducido y esos giros inesperados que introduce la historia, diluidos. 

Melancolía y esperanza se funden armoniosamente en esta historia en la que Megan Maxwell da lo mejor de sí misma. Y el resultado es una novela que amenaza con dejarnos "sin lágrimas". Adictiva, sentimental, entrañable... El día que el cielo se caiga atrapa por su sencillez. Y su elenco de personajes, tan cercanos que parecen cobrar vida, nos acompañan en un viaje cargado de emociones que nunca podré olvidar. Y que decir de Nacho... ¡Me dejas sin palabras! Este personaje se ha ganado y con todos los honores, ser inolvidable para esta lectora. 


"Como siempre dice nuestro padre -continuó Nacho-, la familia es la familia y no importa cómo se haya formado. Y tú, monito, me has enseñado que, aunque se tenga miedo, hay que luchar. Que la vida se ha de afrontar. Que las miradas dicen lo que los labios callan, y que el amor es amor cuando se siente de corazón".



* Gracias a la editorial Esencia por el ejemplar


15 comentarios:

  1. Me la apunto sin duda. Muchas gracias x tu estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente empezar con algo de la autora pero nunca encuentro el momento. Muchas gracias por la reseña, parece un buen libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido, este de Megan me llama más que otros.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hoy no me tientas, esta autora no es de mi estilo, pero me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente ya que me lo regalaron por mi cumple. Gracias por la reseña, muy completa.Un besote

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me animo, lo intenté una vez con esta autora y no terminé el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca lo había intentado con esta autora porque el género que escribe normalmente no va conmigo. Así que cuando salió este, me hablaron tan bien de él que me decidí. Y fue un chasco, porque no me gustó nada su estilo y todo me pareció bastante forzado. También, como dices, la sinopsis (y la portada) cuentan más de lo que deberían. Por el momento no me quedo con ganas de repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanto y no veas lo que llore con él. Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo con esta autora no me he estrenado aún y de momento no me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me saturé con esta autora. Leí varios suyos y sal final me parecían todos igual. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta autora, algunas veces sorprende y otras son historias muy tontas
    Un besito

    ResponderEliminar