jueves, 22 de octubre de 2015

Gente que viene y bah


No parar de reír con un libro es posible. Laura Norton se ha convertido en una apuesta segura si busco echar un buen rato entre risas y personajes entrañables. Gente que viene y bah es una lectura refrescante ideal para cualquier época del año. Una perfecta válvula.


Resumen 


¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.



Impresiones


Dicen que reírse es un seguro de vida. Si queremos gozar de buena salud debemos intentar reír con frecuencia. No vale una sonrisa tímida, no, hay que reír a carcajadas, hasta llorar, a pleno pulmón. Tanto "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" como "Gente que viene y bah" son lecturas refrescantes de lo más divertidas. Os aseguro que las risas están garantizadas con Laura Norton

Una vez más, la escritora nos trae una comedia de enredo contada de una forma magistral. Su pluma, ágil y fresca, cautiva... ¡y de que manera! Bea, es una joven arquitecta residente en Madrid que está apunto de casarse con un compañero de su estudio, Victor. Hacen una pareja perfecta, ella tiene gran talento y él, un valioso don de gentes. Mientras ella trabaja dura en el estudio para crear proyectos atractivos e innovadores, él sabe como nadie llamar la atención de los mejores inversores. Pero la vida tiene giros inesperados, y la suya, aparentemente perfecta está a punto de verse sacudida por un golpe que deja caos a cualquiera. La culpable: una guapisima y cuatrilingüe presentadora de telediarios. 


En plena crisis existencial (sin novio y sin trabajo) y cansada de esconderse en el "pisito" de su mejor amiga decide refugiarse en su Cantabria natal. Lejos de Madrid y de su ex espera encontrar algo de paz y calor rodeada de sus seres queridos. Pero ni la tranquilidad es una virtud de la que goce su familia ni ella podrá dejar su caos en la capital. Y es que si algo caracteriza a Bea es su personalidad caótica, arrolladora y transparente. Por que nuestra protagonista es así, una cajita de contradicciones, capaz de tener un corazón que no le cabe en el pecho y una mala leche de libro.  Una auténtica "reina del drama". Adorable. 


Bea se instala en la casa de sus padres, un matrimonio de lo más peculiar. Él es marino y ella pasa consulta gracias a su "don" y es que es capaz de detectar todo tipo de dolencias. La arquitecta, como siempre la llama su padre tiene tres hermanos. Irene es la alcaldesa del pueblo, una mujer fuerte y tenaz que lucha incansablemente por llevar prosperidad a sus paisanos, Débora es la rebelde de la familia y está algo obsesionada con su bebe, a quien no deja ni un sólo instante en compañía de nadie, ni siquiera de su marido y León es el pequeño del clan, un chico inteligente y solitario, el gran desconocido para la familia ya que pasa mucho tiempo en su cuarto delante de ordenador. Todos tienen sus problemas particulares aunque llega cierto momento en el que parece que el origen de todos ellos es la propia Bea, y ese caos que la persigue allá donde va. 


Pero la familia de Bea no son los únicos personajes que de esta historia. Un guardia civil, un bombero, un stripper, una presentadora de telediarios y el viudo de oro de Cantabria, con familia política incluida, se pasearan por las páginas de este libro regalándonos momentos inolvidables. 


Laura Norton, con su estilo ágil y fresco, vuelve a regalarnos una historia divertida de personajes entrañables que se cuelan en nuestro corazón casi sin darnos cuenta. Y una vez más, como puntos fuertes sus diálogos inteligentes  y esa capacidad de recrear escenas surrealistas que parecen totalmente reales. Chapó.


Gente que viene y bah es una historia que nos recuerda que no hay mal que por bien no venga, que por muy oscura que sea la noche, siempre vuelve el sol para iluminarnos si tenemos algo de paciencia. En el lugar más inesperado podemos reconciliarnos con nuestra suerte y acariciar la ansiada felicidad. Una lectura adictiva, encantadora, divertida y entrañable ideal para cualquier época del año. Un libro capaz tanto de hacernos reír como de emocionarnos. 



"Mis hermanas dicen que tengo un carácter endiablado y que echo espumarajos por la boca a la mínima de cambio. Exageran. Creo. Me altero fácil, puede ser, desconfío de la gente, mucho, las injusticias me enervan, sí, tiendo a ver las cosas más negras de lo que son, tal vez, y puede que tenga cierta incapacidad social y no aguante mucho las tonterías, pues... vale"


32 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que parece entretenido y divertido y de las buenas críticas que tiene, a mi no me llama nada la atención así que descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, hayq ponerle humor a la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me encantó. Lo empecé con pocas expectativas y al final me morí de la risa y hasta me emocioné con él.
    Buena reseña.
    Un saludo. :D

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de leer historias de humor pero la verdad es que esta historia tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro pero a mi no termina de convencerme, aunque me alegra ver que la gente lo disfruta tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy pasando por unos momentos chungos, creo que me vendría bien este tipo de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he estrenado con Laura Norton, tengo su anterior novela porque me tocó en un sorteo y en la estantería sigue.
    A ver si le hago algún hueco y voy leyendo algunas novelas pendientes que tengo desde hace tiempo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. Parece divertido y ameno, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me ha gustado muchísimo es un libro que me divertí un montón con el y que me encanto Bea y su familia tan divertida jaja
    me lo pase genial, sobre todo con el tema del hijo de la hermana jaja, espero leerme el otro libro de la autora.
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocí a Laura Norton por su anterior libro y me gustó y de este he leído mejores críticas, así que lo leeré pronto.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. NO suelo reir con este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  13. He leído muchas reseñas sobre este libro, y sigue sin llamarme del todo la atención. Eso sí, me recuerda a una autora que antes leía y que me divertía con sus libros, puede que me anime a descubrir a este libro también. :)
    Ahh, y te he nominado a un book tag, "siete cosas sobre libros", por si te apetece hacerlo. :3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he leído tu comentario, ¡gracias! :3
      Y sí, te dejo el enlace a lo que te había nominado ;)
      http://los-reflejos.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html
      Muchos besitos :)

      Eliminar
  14. Me reí mucho con esta novela. Y tengo pendiente No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. La verdad es que la familia de Bea tiene un papel importante y son buenísimos xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sí ya tenía muchas ganas de leer esté libro, después de leer tú reseña más aún. Espero poder leerlo pronto.
    La reseña está genial, muchas gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! ^^

    Este libro me gustó tantísimo que no me canso de recomendarlo. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí me hizo reír un montón, tanto la protagonista como la familia como los que no son familia...

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustan las novelas deivertidad, y con enredos, y me has dado muchas ganas de leerlo, espero que me guste al igual que a tí ,besos y nos leemos;))

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues he visto este libro en muchos blogs, y no me termina de llamar. Yo creo que si después de tanto leer reseñas, no me llama... es que no es pa' mi y ya está :P

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Este libro me gusto bastante, y me lo pase muy bien leyendolo. Un besito guapa, nos leemos:)

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si te apetece pasartee! Chaooo

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Justo lo estoy leyendo ahora... y la verdad es que tienes razón, me hace reír mucho y tiene una forma de escribir muy amena y muy cercana a los lectores.
    Ya me he topado con algunas de esas escenas subrealistas que me hacen morir de risa.
    Estoy deseando terminarlo.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Me encantó, la escena del zapato en el hotel es desternillante.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tienes nominación! Pásate por mi blog!
    http://lalibreriadeshia.blogspot.com.es/2015/10/liebster-adwards.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de Norton pero me gustaría probar su estilo y ver si sus historias me divierten tanto como a todo el mundo. Hace mucho que no leo novelas cómicas y me apetece :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este libro lo disfruté muchísimo, me hizo reír, adore a los personajes de una manera maravillosa. Las escenas más surrealistas son el punto fuerte de la historia y creo que hay que tener una mente muy ingeniosa para hacer un libro así y que sea tan bueno =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Buenaas! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    La verdad es que el otro de la autora me encantó y este lo tengo pendiente <3

    ResponderEliminar
  26. Me gusta una buena novela de humor que, como bien dices, es una buena válvula de escape. Esta que reseñas la leería sin lugar a dudas. Veo que está gustando. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me reí un montón con este libro. No es la clase de novela que suelo leer pero me la regalaron por mi cumple y me sorprendió un motón, para bien.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me lo pase pipa leyendo este libro, ya había leído el anterior de la autora (y ahora estoy deseando de ver la peli) y este me encanto y creo que también va a ver peli. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda. Veré si puedo conseguirlo.
    Magnífica reseña. Feliz Halloween.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar