miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los hijos de los dioses



Los hijos de los dioses de Paula de Vera es la primera parte de una trilogía que nos adentra en un mundo fantástico donde cuatro elementos deberán luchar por mantenerlo a salvo. ¿Lo conseguirán?


Resumen 

Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiado su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. 

Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños. 

¿Te atreves a creer?


Impresiones 

Cuatro amigos unidos por la música viven, o más bien sobreviven, a base de trabajos temporales mientras esperan encontrar su gran oportunidad. Marco, Cora, Ray y Sandra comparten un mismo sueño, triunfar en la música. 

Una noche más Sandra tiene una pesadilla. Es algo recurrente en los últimos meses, sin embargo, esta tiene especial intensidad. Es tan real... La vida a veces tiene giros inesperados que derrumban hasta los más firmes cimientos. Y es precisamente lo que les va a suceder a nuestros cuatro protagonistas. Unos jóvenes aparentemente normales están a punto de vivir la aventura más excitante de sus vidas. 

Sin previo aviso, se han convertido en "los cuatro elementos" y corren un grave peligro. Terribles criaturas monstruosas les acechan, pero contarán con la ayuda de los hijos de los dioses para no sólo sobrevivir, sino salvar al mundo. 

Así nos introduce Paula de Vera en un mundo mágico, oculto para el resto de los mortales. Los hijos de los dioses reciben sus poderes en función de su signo del zodiaco. Por citar un ejemplo, un piscis es hijo de Neptuno, dios del agua, por tanto sus poderes estarán relacionados con la manipulación de este elemento. La naturaleza funciona gracias a la perfecta conjunción entre los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Su destrucción sería letal para del orden del mundo. Pero hay personas ansiosas de poder cuyos intereses personales hacen peligrar este orden.

Nuestros protagonistas se han convertido en los nuevos elementos. Cora es el fuego, Marcos el agua, Ray la tierra y Sandra el aire. Unos dones maravillosos que tendrán que aprender a usar si quieren sobrevivir. Para ello, contarán con los hijos de los dioses que los instruirán en la Escuela de Magia. Pero el tiempo corre más deprisa de lo que quisieran y pronto deberán enfrentarse a su destino. ¿Estarán preparados? 

Con un estilo ágil, Paula de Vera nos traslada a un mundo fascinante. Aventura, amor, traición, amistad... todo en su justa medida. El resultado es una historia que cautivará sin lugar a dudas a los apasionados al género fantástico. 

Uno de los puntos fuertes de Los hijos de los dioses son sus cuatros protagonistas, personajes perfectamente definidos psicológicamente. El lector llega a conectar con ellos desde las primeras páginas. Son jóvenes cercanos, que sufren, sueñas, disfrutan y aman como lo hacemos nosotros. Y por cierto, la relación entre Cora y Marcos es una delicia. Puedo afirmar con el corazón en la mano que me han cautivado para siempre. No puedo decir lo mismo de los personajes secundarios, algunos quedan bastantes desdibujados. Si se hubiesen ido conociendo poco a poco, podría haber procesado mejor la información. 

En algunos momentos me sentí algo perdida. Tanta información llega a abrumar. Son muchas casas, cada una con características muy específicas, por eso se agradece que se haya incluido al final un breve dossier recordatorio, que aconsejo tener a mano para saborear la historia como se merece. Es un mundo fantástico y me hubiese gustado vivir un poco más la vida en la escuela, disfrutar más de esa etapa de aprendizaje. Personalmente, hubiese prescindido de algunas partes, demasiado descriptivas de temas menos interesante, como el vestuario que lucían los protagonistas en casa ocasión. Aún así, y pese a sus 600 páginas, resulta una lectura muy adictiva que seguro hace las delicias de esos lectoras ansiosos por descubrir mundo mágicos. 



"Sandra se despertó sobresaltada. Un sudor frío recorría su espalda, y la habitación estaba a oscuras. Miró el despertador: 04.00 a.m. Ray dormía a su lado. Lentamente, la joven notó como su corazón recuperaba un ritmo normal, casi perezosamente. Había sido una pesadilla, una de las fuertes. No es que no estuviera acostumbrada: aquellas sombras danzarinas volvían cada cierto tiempo, tomando siempre diferente forma. Pero esta vez... Esta vez... Sandra suspiró, derrotada. Sí, había algo diferente en esta ocasión, aunque no estaba segura de lo que era. De todas formas, algo sí tenía claro. Le producía escalofríos."


* Gracias a la editorial Nova Casa por el ejemplar 


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, me lo apunto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me lo llevo. La fantasía no es lo mío.

    Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención, la verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está genial pero no es el tipo de lectura que leo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que cuando se lee un libro con tanta fantasía uno como que se pierde un poco entre tanta cosa nueva, o no sé a ti, pero a mi me esta pasando eso justo ahorita y me identifique con lo ultimo que escribiste, estoy leyendo Hija de humo y hueso y pues al principio me costo poquito acostumbrarme jajaja. Tu reseña es muy muy completa, me gusta que digas todo lo necesario sin spoilear nada, algo que aun me toca aprender a mi, jajaja. Por cierto, eso de que controlan los elementos es una cosa realmente muy interesante aunque aun no estoy segura de si lo leería, en fin, besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama desde que lo vi en otro blog pero nunca me lo compro jajaja a ver si me pongo las pilas ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues espero leerlo en breves, el género sin duda me gusta, y que los protagonistas estén bien formados es un punto fuerte muy a su favor.
    Así que me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues la verdad es que no tiene mala pinta aunque por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la atencion, no lo conocia gracias por tu reseña ,quizas me anime a leerlo , feliz año,

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no leo fantasía, aunque este me tienta porque, al igual que tu reseña, hay muchas otras que hablan muy bien de él. Quizás le de una oportunidad más adelante.

    Besos y feliz año!! <3<3

    ResponderEliminar
  11. Interesante libro, no lo conocía así que gracias por el descubrimiento.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Hola. Apunté esta saga en cuanto lo vi por primera vez que le eché un vistazo. Lo descargué para el kindle los dos primeros libros. Tengo ganas de leerlo. Este año tiene que caer seguro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues lo tengo pendiente de leer, porque además me apunté a un book tour, seguramente sea el próximo que lea en digital :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <3

    ResponderEliminar
  14. La verdad estoy un poco cansada de la strilogias y sagas, y me propuse terminar las que tengo comenzadas y luego comenzar mas pero de a 1 kjakjakja
    besos <3 gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta 2016?

    Vi este libro en el catálogo de la editorial y he quedado con ganas de este desde que lo vi ¡Y fue hace tiempo! Entonces podrás imaginarte lo que su sinopsis y su portada causó en mi. Al leer tu reseña veo que no me equivoqué con mis sospechas ¡Este libro debe ser increíble! Y al leerlo espero que me guste tanto como a ti, porque tengo las expectativas muy altas, jaja.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no croe que lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues como te dije, es el que estoy leyendo ahora y la verdad es que me está costando avanzar. No por las páginas, que son bastantes, si no por los personajes, para mí son demasiado planos y la verdad es que me estoy aburriendo un poco con el libro :(
    Es el segundo que leo de la autora y me he dado cuenta de que no es para mí, y eso que a mucha gente le encanta, pero nada...
    Besos!! <33

    ResponderEliminar