lunes, 1 de octubre de 2018

Amnesia




La última salida se coló inesperadamente, y por la puerta grande, en mi lista de thriller preferidos. No es de extrañar que su autor se haya convertido en un imprescindible para mi. Hoy mis impresiones de un thriller perturbador, Amnesiala última novela de Federico Axat



Sinopsis

A sus ventisiete años, John Brenner ya es un exalcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: <<¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?>>

Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quién podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: <<Has olvidado algo>>



Impresiones

Y sí, Federico Axat lo ha vuelto a hacer. Hacía meses que no me daban las tres de la mañana pegada a un libro teniendo que madrugar al día siguiente. Pero así es Amnesia, adictiva y trepidante, perturbadora y asfixiante. Una lectura que te atrapa desde la primera página y que no deja de sorprenderte... Si bien, me ha gustado un pelín menos que La última salida, no deja de ser una novela diez. 


Nos trasladamos a Carnival Falls, una ciudad ficticia de Estados Unidos, donde reside John Brenner, un joven de 27 años, ex-alcohólico, divorciado y padre de una niña, para la que no es precisamente un padre ejemplar. La novela arranca al despertar nuestro protagonista en pleno escenario de un crimen. Un cadáver en el salón de su casa junto a una pistola y una botella de vodka vacía... Todo parece indicar que es el culpable. Pero no recuerda nada. Nada. 

No me negareis que el planteamiento no puede pintar mejor. Es inquietante, seductor... Yo al menos no pude resistirme a adentrarme en esta historia que apenas en dos sentadas me he leído. Totalmente atrapada, parecía que algún pegamento invisible no me dejaba soltar el libro. Es la magia de Federico Axat, un autor fascinante. Con su prosa ágil, sencilla y directa, su ritmo narrativo frenético y su maestría para crear historias absorbente, no es de extrañar que haya millones de adictos por todo el mundo a sus novelas. 

Cómo os decía, no solo es una novela con un comienzo potente, hay muchos puntos fuertes sobre los que se sostiene este thriller. Y quizás uno de los más destacados sean sus personajes. Federico Axat da vida a un elenco de personajes estudiados hasta el mínimo detalle. Son cercanos y sinceros, en cuanto a que se muestran sin máscaras, con sus luces y sombras. La relación que se va creando entre ellos y el lector es sumamente íntima y especial. Con esos "viajes al pasado" vamos conociendo mejor a la familia de Jonny y a sus amigos. Y todo sin dejar a un lado el ritmo frenético de una trama que esconde un secreto desconcertante, algo que se ha convertido ya en una seña de identidad. Hay muchas cosas en Federico Axat que me enamoran, y sus finales es una de ellas. Siempre, siempre, siempre te dejan con la boca bien abierta y una sonrisa en el corazón. ¡Menudo rato nos hace pasar!

En Amnesia, no solo encontraremos un thriller apasionante, también veremos como el autor aprovecha ciertos momentos para hablarnos de temas complejos como el funcionamiento de la memoria o la manipulación de la realidad, pero también sobre la lealtad, la amistad y los secretos... Y no, no voy a desvelaros más, cuando más desconocedores de la trama llegáis a sumergiros en sus páginas, más la disfrutareis. 

En definitiva, Amnesia es un thriller frenético, muy adictivo, con una trama absorbente y unos personajes perfectamente definidos. Una historia que atrapa, con un ritmo que nunca decae y un sin fin de giros inesperados. Una novela en la que nada es lo que parece... Y si decides adentrarte en ella mi consejo es simple, ten cuidado en quién decides confiar...


"Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica"



* Gracias a la editorial Destino por el ejemplar 

9 comentarios:

  1. Para mí Axat también se ha convertido en un imprescindible y esta novela, como no podía ser de otra forma, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todas las opiniones que veo son buenas, tendré que leerla :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta este tipo de lecturas, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este autor en mis pendientes y la verdad es que este libro también tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sólo leo opiniones muy positivas de este libro. Apuntadísimo que lo tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya hace tiempo que tampoco me quedo pegada a un libro hasta altas horas de la madrugada, si este lo ha conseguido contigo quizás merezca la pena darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo "La última salida" esperando en la estantería casi desde que salió y quiero empezar por ese, pero con este libro estáis poniendo los dientes muy largos (que un thriller deje con una sonrisa en el corazón al terminarlo no es moco de pavo... jajaja).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, pero espero un poco a que se pase el boom de novedades y lo distancio un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precisamente esa otra parte de la novela que atañe a los secretos y esa otra esfera más personal a mí me ha gustado especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar