domingo, 29 de enero de 2017

Muertos prescindibles




Y había ganas, muchas ganas, de Sebastian Bergman. Y no, Muertos Prescindibles, la tercera entrega de la serie de Hjorth & Rosenfeldt que está arrasando por Europa, no me ha defraudado. Si aún no conoces a este controvertido psicólogo criminal y decides ponerle remedio: ten cuidado. Caerás irremediablemente en sus redes. 


Sinopsis

Muertos prescindibles es la apasionante tercera entrega de la serie que arrasa en Europa, con más de tres millones y medio de ávidos lectores de trepidantes casos liderados, muy a su pesar, por un personaje sin igual: Sebastian Bergman. No te la puedes perder. 

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: seis cadáveres sepultados en una misma fosa, muertos de un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas, y la identidad de las víctimas es un enigma. 

El equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación. Sin embargo, el caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que había imaginado. Seis muertos apuntan a su asesino múltiple y nadie en Suecia sabe más al respecto que Sebastian Bergman. No obstante, cuando Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hielo, el Servicio Secreto aparece para archivar el caso. 

Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio... Pero ¿conseguirá parar a Sebastian?


Impresiones

Imaginaros que os encontráis de vacaciones en las montañas de Jämtland (Suecia), un paraje de una belleza sin parangón. Parece el escenario de cuento de hadas... ¿verdad?. Pues el sueño va a tornar en una macabra pesadilla para dos jóvenes al hallar los restos de un cadáver sepultado en la nieve. 

Así nos presentan Hjorth & Rosenfeldt el nuevo caso al que tendrán que enfrentarse la unidad de Homicidios de Estocolmo, encabezado por el experto criminólogo Torkel Höglund. Muertos prescindibles es la tercera entrega de la Serie Bergman, protagonizada por el psiquiatra criminal Sebastian Bergman. Y y os confieso que su fecha de publicación estaba bien marcada en rojo en mi calendario literario. Tanto Secretos Imperfectos como Crimines duplicados se encontraban entre mis mejores lecturas del pasado 2016, así que esperaba la publicación de esta novela negra como agua de mayo. Y os adelanto que pese a mis altas expectativas no me ha defraudado. 

Como os decía, el equipo de Torkel se traslada a las montañas de Jämtland tras el descubrimiento de las dos senderistas. Pero lo que se van a encontrar a su llegada es mucho más grave... hasta seis cuerpos, entre ellos, el de dos niños, en lo que parece ser una fosa común. Todos has sido asesinados con un disparo en la cabeza. Pero sin posibilidad de poder reconocer su identidad (pues se les han sustraídos hasta las piezas dentales) y sin testigos ni pistas, nuestro equipo policial se enfrenta a un caso que les va a exigir dar lo mejor de ellos mismos. Y es que se encuentran ante un rompecabeza mucho más complejo de lo que podrían haber imaginado. 

Paralelamente, iremos conociendo la historia de una familia afgana que busca respuestas tras la desaparición en 2003 de uno de sus miembros después de haberle denegado asilo el gobierno sueco. Aparentemente, son dos hechos aislados pero... ¿existirá algún tipo de conexión?. No tengais duda, si existe el equipo de Torkel dará con ella. 

Muertos prescindibles, como ya lo fueron las entregas anteriores de la serie, es una de esas novelas adictivas de ritmo trepidante que se cuelan en tu ser de tal forma que venderías al diablo tu alma por poder seguir leyendo cinco minutillos más. Tan tan adictiva como su protagonista, Sebastian Bergman. Un personaje arrogante, desagradable, egoista, bode, autodestructivo, adicto al sexo... pero con una inteligencia privilegiada. Si, se puede decir que es un personaje insufrible, así lo sentí en las primeras páginas de la serie, pero pronto, sin ni siquiera intuirlo, caes en sus redes. 

En esta ocasión, Sebastian Bergman no tiene tanto protagonismo como en otros casos. El trabaja con los vivos, inmiscuyéndose en sus mentes, desvelando al criminal... y aquí sólo tenemos seis cadáveres. Será el momento para ver en acción a otros personajes del grupo al que por cierto se ha incorporado una nueva agente. Y es que Vanja está a las puertas de conseguir una prestigiosa beca para continuar sus estudios nada más y nada menos que con el FBI. No hay mejor candidata para el puesto, por lo que Torkel no ha tenido más remedio que buscarle una sustituta. 

Pero aunque no veremos a un Sebastian muy activo en el plano laboral si lo estará en la vida de sus compañeros de equipo, al que se coló durante el último caso, pese a encontrarse con la negativa de algunos de sus miembros. Pero así es Sebastian, y sus ultimos actos han derrimado esas barreras. Ahora cuenta con el cariño y el respeto de todos ellos... y es que Sebastian se nos presenta más humano, menos autodestructivo. Es como si lo que antes le salia con naturalidad ahora le costase un mundo. Se le ve abatido, desolado... Ya no es esa persona arrogante sin empatía, ahora parece que se ha convertido en el confidente de más de uno de los miembros del equipo. Contra todo pronóstico. ¿Pero realmente ha cambiado? Hay personas que no dan puntada sin hilo... ¿Será Sebastian uno de ellos?

Narrada en tercera persona y con un estilo sencillo y directo, Muertos prescindibles es mucho más que un thriller policiaco de ritmo endiablo. Es gracias a sus autores, Hjorth & Rosenfeldt, que van entretejiendo un tapiz donde conviven todas las subtramas en armonía hasta confluir en un punto en común. Y es que aunque la trama parte de un caso sin resolver, pronto queda relegada a un segundo plano, para permitir que nos adentremos en la vida personal de cada uno de los miembros del equipo. Lo más asombroso es que consigue mantener la tensión narrativa en todo momento, pues va introduciendo en su justa medida los avances en la investigación. 

Fresca, seductor y adictiva. Así es la Serie Bergman y Muertos prescindible está a la altura, una vez más. Tramas inquietantes. Suspense y giros inesperados. Personajes seductores, magistralmente definidos, con un sin fin de matices, con sus luces y sombras... evolucionando a lo largo de la saga para deleite de los lectores. No es de extrañar que estemos ante todo un fenómeno literario. Para los lectores ávidos de emociones, para los verdaderos amantes de la novela negra, esta serie encontrará un lugar privilegiado en sus estanterías. Y Sebastian Bergman, un lugar en vuestros corazones. 

"Cuando aún no había dado las nueves, se embarcó en el tren nocturno que las llevaría a Östersund. Había reservado un compartimento para ella sola en el coche cama, pero no porque temiera que alguien pudiera descubrirla, ni que unos testigos pudieran describir sus facciones a la policía, sino porque no le gustaba dormir con extraños. No le había gustado nunca"



* Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar

miércoles, 25 de enero de 2017

Las tres pasiones



¿Obligación o elección? Hablar de religión no siempre es fácil y Elif Shafak lo hace en Las tres pasiones demostrando gran audacia. Y para ello se vale de una prosa exquisita y una linea argumental fascinante. Una novela que cuestiona nuestro concepto de la libertad. 



Sinopsis

Érase una vez un sultán que una noche de tormenta empezó a leer unos espléndidos poemas del gran Nefi. De repente, un rayo alcanzó los jardines del palacio, y el hombre pensó que aquello era una maldición. Rompió en mil pedazos las páginas del libro, las lanzó al Bósforo y ordenó la muerte del poeta. Desde entonces, las aguas de ese mar son tan negras como la tinta de aquellos poemas perdidos...

Ignorancia y poder: una mezcla explosiva que puede provocar mucho dolor inútil, y de eso nos habla Peri, una joven que vive a caballo entre Estambul y Oxford, lidiando con las ideas políticas del padre y la devoción religiosa de su madre. La chica duda, investiga, y finalmente cree haber encontrado un camino hacia la verdad cuando encuentra a un profesor excéntrico, que estimula a sus estudiantes con preguntas siempre nuevas. Su guía son las tres pasiones que según Bertrand Russell mueven los destinos de los humanos: el deseo de amor, la búsqueda del conocimiento y la compasión por el dolor ajeno. La teoría tiene sentido, el reto es apasionante, pero habrá que ver cómo actuar cuando estas tres pasiones choquen con una realidad donde el deseo pide paso. 



Impresiones

Cuando me sumergí en Las tres pasiones no conocía nada de su autora. Ni una sola referencia de Elif Shafak. Me dejé llevar por su sinopsis que nos habla de una mujer entre dos océanos aparentemente tan distantes como inesperables, la política y la religión. Esa fue la semilla que germinó, así nació el interés por esta novela. Y si, también ayudó mucho que estuviese ambientada en Estambul, una ciudad que me cautivo hace unos años ya, pero cuyo amor sigue intacto. 

Estambul, 2016. Nuestra protagonista, Nazperi Nalbantoglu, conocida como Peri, se encuentra en un tremendo atasco. Para los que no conocéis la ciudad, es algo más que habitual. Junto a su hija mayor se dirige a una importante cena a la que acudirán personajes de la alta sociedad. Allí ya la espera su marido, un empresario de éxito. Peri tiene treinta ocho años y disfruta de una vida tranquila y acomodada en una de las ciudades más caóticas del mundo. Pero no siempre Peri fue una mujer decorosa. Cuando unos "pequeños" ladrones le roban el bolso algo cambia en su ser desempolvado recuerdos olvidados. Este incidente no le impide incorporarse a la fiesta aunque la noche no ha hecho más que empezar. 

Así arranca esta novela ambientada en la ciudad a orillas del Bósforo. Una noche en la que Peri se verá sacudida emocionalmente por recuerdos de un pasado que creía tener olvidado. Estos capítulos en los que viaja al pasado se van alternando con los del presente, que se desarrolla durante esta única noche. 

Peri nació en el seno de una familia humilde. Es la más pequeña de tres hijos, dos varones y una hembra. Su padre es un hombre que cree ciegamente en el poder del conocimiento, mientras que su madre, con una fe inquebrantable, sostiene su vida en un único pilar, Dios. Como os imagináis, no se trataba de un matrimonio especialmente feliz. Ambos conciban la vida de forma tan distinta... Por ello, no es de extrañar que en la vida de Peri se repita una constante: sentirse en una encrucijada, entre dos caminos, entre dos creencias. 

Cómo os decía, el padre de Peri es un hombre que cree en la ciencia que mira a la religión con escepticismo. Por ello, el mayor sueño de su vida es enviar a su querida pequeña al mayor templo del saber, la Universidad de Oxford. Allí conocerá a un excéntrico profesor que le hará cuestionarse sus creencias. 

Aunque Oxford es la antítesis de Estambul, allí volverá a encontrarse con esas dos posturas irreconciliables. Si antes la veía en sus padres, ahora será en sus dos mejores amigas. Shirin es una joven iraní muy atractiva que no cree en Dios a diferencia de Mona, que utiliza pañuelo en la cabeza y lleva una vida decorosa, por convicción. Y una vez más, en medio Peri, y su indecisión. Nuestra protagonista parece sentirse siempre oscilando entre dos modos de vida, entre dos mundos opuestos. Y ella es consciente... y sufre por su indecisión. 

Es precisamente gracias a Shirin que conocerá a Azur, un excéntrico profesor conocido por impartir un método de enseñanza que se aleja de cualquier convencionalismo. Él sacude el interior de las personas, le invita a cambiar... y aunque cuenta con muchos devotos, también tiene detractores que les acusa de destrozarles la vida. Pese a las advertencias de Troy, Peri se apuntará al seminario que imparte Azur sobre Dios, pues intuye que podrá encontrar las respuestas a tantas preguntas sin resolver. 

Las tres pasiones está narrada con suma elegancia. Elif Shafak nos regala una novela audaz, inteligente, fascinante... en la que trata temas tan delicados como el fanatismo religioso. Pero también nos planea cuestiones de actualidad como el uso del pañuelo. También se habla sobre la familia, la tradición, la educación de los hijos y la dificultad de convivir con personas que tienen una creencia distinta a la nuestra. Y llegados a este punto quiero aclarar que no es una novela cuya trama gire en torno a la religión. Más bien del papel que está desempeña en nuestras vidas, como nos une y nos separa a otras personas, cómo nos afecta o nos salva. 

Mención especial merece la panorámica que hace Shafak sobre la actualidad de Turquía y los problemas a los que se enfrenta tanto en el ámbito de la política como en el de la religión. Asimismo cuestiona tópicos que nos afectan constantemente a las mujeres y tacha a la ignorancia y al poder de ser una mezcla fatal. 

Las tres pasiones es una de esas novelas que nos invita a reflexionar pues va mucho más allá del simple entretenimiento. Por ello, es aconsejable leerla pausadamente, madurando las ideas que nos plantea, cuestionándonos junto con Shafak aspectos tan actuales como el papel de la mujer en la sociedad o el poder de la religión en nuestro día a día. 


"El tiempo, cual sastre habilidoso, había cosido a la perfección las dos telas que revestían la vida de Peri: lo que los demás pensaban de ella y lo que ella pensaba de sí misma. La impresión que causaba y la percepción que ella tenía de su persona se fundían en un todo tan homogéneo que ya no era capaz de distinguir qué parte de cada jornada era definida por lo que los demás deseaban para ella y qué parte por lo que ella realmente deseaba"



* Gracias a la editorial Lumen por el ejemplar

miércoles, 18 de enero de 2017

La mujer del reloj




Todos hablan de Álvaro Arbina, el joven arquitecto de 26 años que ha conseguido con su primera novela conquistar tanto a la crítica como al público aficionado al género histórico. Hoy mis impresiones de La mujer del reloj


Sinopsis

Febrero de 1808. Las tropas francesas llevan meses acantonadas en España. Se respiran aires inciertos y nadie sabe cuáles son las verdaderas intenciones de Napoleón. 

Cuando Franz Giesler, partícipe de una conspiración que mantiene en jaque al Imperio francés, aparece cruelmente asesinado, su hijo emprende un largo y peligroso viaje a través del país en guerra. El rastro de su padre le sumergirá en una trama de proporciones insospechadas, un complejo mecanismo de relojería cuyo eje, un terrible secreto, podrá hacer tambalear el futuro de Europa. 

A lo largo de su búsqueda, desde la Vitoria ocupada, pasando por el Cádiz de las Cortes, hasta el Madrid de la hambruna de 1811 o la desconocida isla prisión de Cabrera, el joven Julián se descubrirá a sí mismo y el papel que le ha tocado desempeñar en el tablero de la Historia. 

La mujer del reloj es a la vez una fascinante novela de iniciación y un emocionante thriller histórico de Álvaro Arbina, un joven autor con un talento narrativo extraordinario. 


Impresiones

Cuando La mujer del reloj llegó a mis manos, gracias a un sorteo organizado por Lectora de Tot, mis expectativas estaban por las nubes. Habían pasado meses desde su publicación y mucho eran los bloggers conquistados por la pluma de este joven escritor. Hoy puedo decir que Álvaro Arbina ha pasado a mi lista de escritores nacionales a los que seguir muy muy muy de cerca. 

1808. Una misteriosa huida a caballo por el Camino Real. El jinete custodia unos importantes documentos que debe dejar a buen recaudo. Pero sus perseguidores cada vez están más cerca y finalmente un encapuchado le alcanzará, robandole algo más que el contenido de sus alforjas. 

Esta inesperada muerte dejará a Julián Aldecoa Giesler, ya huérfano de madre, solo y desorientado. Sin previo aviso, su mundo se desmorona y tan sólo contará con el cariño de sus vecinos, Pascual y Teresa, y la hija de ambos, la dulce Miriam. Pero el joven Julián sospecha que tras la muerte de su padre se esconde más que un simple robo, tan habituales por aquella época. Pero no será fácil descubrir la verdad pues en el camino le espera un hombre cruel y sin escrúpulos, dispuesto a acabar con la familia Giesler y su legado. 

Serán tiempos difíciles, donde la pobreza asolará a unas tierras ya mermadas de por sí. Las tropas napoleónicas, con el permiso de la monarquía española, se han instalado en el país. Solo es una parada en el camino ya que su objetivo es Portugal. Pero los meses pasan y las tropas, totalmente asentadas en España, parecen no querer moverse del país. Y mientras tanto el pueblo es obligado a alimentar a los soldados que acaban con lo poco que les queda, robándoles a veces incluso la dignidad. Pronto la situación se hará insostenible y algunos hombres se esconderán en las montañas donde iniciaran su particular guerra. Parece la única oportunidad de echar al Francés de un país abandonado a su suerte. 

Y mientras el país se embarga en una guerra, Julián intentará descubrir los secretos que ocultaba su padre. Para ello deberá abandonar su ciudad natal, Vitoria, y adentrarse en un país desolado. Madrid, Cádiz y Cabrera serán los escenarios por los que se desarrollará esta novela de ambientación histórica que nos mostrará como se vivía en la España ocupada por los Franceses. Perfectamente documentada, seremos testigo del asentamiento de las tropas francesas, del "engaño" de Fernando VII y de cómo Jose I, hermano de Napoleón, llegó al trono de España. Asimismo, nos adentraremos en el mundo de las guerrillas y su particular guerra de desgaste que acabo finalmente con la expulsión de las tropas francesas de territorio español.

Así pues, la trama de La mujer del reloj transcurre durante la Guerra de la Independencia de forma lineal. Arranca tres meses después de la llegada de las tropas francesas a la península y se prolonga hasta la batalla de Vitoria en junio de 1813. Durante estos años, de la mano de Julián, viajaremos por el país, de norte a sur, descubriendo una parte de la historia familiar que el joven desconoce por completo. Y es que su abuelo es nada más y nada menos que el fundador de una orden secreta que tiene en vilo al propio Napoleón. 

No os dejéis engañar por la juventud de este escritor. Ni tampoco por ser su primera novela. Álvaro Arbina ha construido una historial de aventuras con tintes de novela negra y en la que no falta una buena historia de amor, para los más románticos. Si, es de esas novelas que aunque se encuadran en el género histórico tiene un poco de todo, lo que la hace aún más atractiva para los lectores. 

Narrada en tercera persona con una prosa sencilla, fluida y ágil, se divide en cuatro bloques con un total de 58 capítulos, un prólogo y un epílogo, todo perfectamente hilado. Álvaro Arbina demuestra gran habilidad a la hora de tejer una historia con fuerte trasfondo histórico sin restar agilidad y ritmo a la lectura. La labor de documentación es excepcional y  la ambientación exquisita. Abundan las descripciones tanto de lugares como de costumbres de la época pero sin ser cargantes. Además los personajes están perfectamente perfilados, con mimo y cuidado, mostrándonos la evolución sobre todo en Julián, su personaje principal, al que conocemos siendo apenas un chico de dieciséis años que lo ha perdido todo hasta convertirse en todo un hombre, con sus ideales siempre en el horizonte. Todo ello nos hace indicar que nos encontramos ante una novela de las que no se olvidan fácilmente. 

Y es que La mujer del reloj es una de esas novelas soberbias, redondas, donde todo está cuidado al máximo detalle... Todo un derroche de elegancia y talento el que muestra este joven escritor introduciendo giros argumentales que nos llevan a un final coherente que no desluce para nada el delicioso camino que hemos recorrido. Historia y ficción se funden en esta magnífica novela de aventuras que muestra gran solidez, pese a la juventud de Álvaro Arbina. No me cansaré de recomendarla a todo tipo de lectores. 


"Amanecía. Las primeras luces del alba emergieron difusas y tímidas, iluminando el manto de niebla que cubría el paisaje helado. Los campos se despertaron cubiertos de escarcha, y el camino que los cruzaba estaba tan endurecido por el frío que hubiera crujido a la más mínima pisada. Ni una sola brizna de viento rompía el silencio. Un silencio profundo pero débil al mismo tiempo, susceptible de romperse con un ligero silbido con un leve movimiento. Parecía que el tiempo se hubiese congelado, detenido en su letargo"


* Gracias a Ediciones B por el ejemplar

martes, 17 de enero de 2017

NUEVOS Ganadores Sorteo Navideño

¡Tenemos nuevos ganadores! Algunos de los packs que sorteamos no han sido reclamados pese a dar al final más días de los que en un primer momento establecimos en las bases. Tras sortearlos de nuevo estos son los ganadores... 

a Rafflecopter giveaway


Pack 18: Amparo
Pack 27: Verónica Villar
Pack 33: Vero77
Pack 34: Mónica Agüero
Pack 35: Loli MA
Pack 36: Inés

Si has sido un@ de l@s afortunad@s tienes 48h para ponerte en contacto con nosotras a través del email bloggerasdivinas@gmail.com indicando en el asunto el pack que has ganado. Para cualquier duda, podéis escribirme a erianod.erianod@gmail.com. 



Muchas gracias a tod@s por participar

Y a las editoriales y autores que nos han cedido los ejemplares. Sin ellos no habría sido posible. 

sábado, 14 de enero de 2017

Nos gustan los clásicos




Francisco del blog Un lector indiscreto organiza este reto que me ha parecido de lo más interesante. No es habitual ver este tipo de iniciativas ya que casi nadie habla de ellos en la blogosfera. Pero cómo a mi me encantan no he podido resistirme. Si estás interesado puedes consular las bases aquí

lunes, 9 de enero de 2017

Una vida mejor




Anna Gavalda es una de las escritoras francesas más afamadas de la literatura contemporánea. Crítica y público se han rendido a sus pies en numerosas ocasiones. E incluso algunas de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla. Hoy mis impresiones sobre su última novela, Una vida mejor


Sinopsis


Dos historias, una misma elección. Mathilde y Yann son dos jóvenes infelices con una vida anodina y sin dirección; dos jóvenes de nuestro tiempo, hastiados y a la vez hambrientos, educados y rabiosos, personas comunes y a la vez los héroes de las dos historias que comprenden esta obra, pues prefieren arriesgar y escoger una vida equivocada a no vivir vida alguna.



Impresiones



Había oído maravillas sobre Anna Gavalda. Así que cuando vi que Seix Barral publicaba su última novela no dudé ni un solo instante. Y como si los astros decidiesen alinearse llegó a casa horas antes de irme al aeropuerto. Mis planes lectores habían cambiado. Una vida mejor me iba a acompañar a Copenhague. Y os puedo adelantar que las cuatro horas en el avión se me pasaron "volando". 

Mathilde y Yann se sienten tremendamente insatisfechos con sus vidas. Cómo si navegaran sin rumbo, ambos se sienten unos fracasados, tanto en su vida laboral como en lo personal.  Como veis, ambos tienen mucho en común. Y a ambos, la vida le va a ofrecer la oportunidad de arriesgar, pero sin saber si ganaran o perderán... ¿Tendrán la valentía suficiente para lanzarse a vivir?

Anna Galvada nos cuenta en Una vida mejor la historia de dos jóvenes infelices que odian sus desastrosas vida. Mathilde es una joven alegre y divertida que se gana la vida comentando en internet. El trabajo no es precisamente el sueño de su vida, aunque le da cierta estabilidad económica, y del amor... ¡Mejor ni hablar! Pero la vida le va a dar una segunda oportunidad a nuestra protagonista. Y lo va a descubrir tras dejarse olvidado el bolso en una cafetería... Un bolso donde guardaba media vida y unos cuantos miles de euros. 

Por su parte Yann trabaja de comercial. Ha estudiado diseño, demostrando a la largo de la carrera su gran creatividad. Pero a la hora de encontrar trabajo... no ha tenido precisamente suerte. Vive con su pareja en el apartamento de una familiar de ella. Esto hace que se sienta de prestado, aumentando la sensación de "perdedor" ante los ojos de su chica. Pero su vida cambiará gracias a una inesperada cena en casa de sus vecinos. Allí conocerá la verdadera felicidad, esa que ni siquiera sabía que existía...

No siempre la vida nos regala una segunda oportunidad como a Mathilde y Yann. Ambos son conscientes de que no son felices, de que deben cambiar... y aunque existe el miedo a equivocarse, es más fuerte la necesidad de sentir, de vivir. 

Con una prosa elegante y muy cuidada, con toques cómicos y fuerte sentimentalismo, Anna Gavalda teje dos historias deliciosas. Dos relatos largo que nos hablan de un tema común: los jóvenes de nuestro tiempo. Son tiempos difíciles, es fácil caer en la desilusión... Pero no debemos perder nunca la pasión, el coraje, la valentía que nos impida conformarnos con una vida que no nos hace felices. Y aquí radica la grandeza de nuestros protagonistas. Pese a las adversidades lucharán por conseguir darle sentido a sus vidas. 

Mathilde y Yann son dos jóvenes de lo más corriente que afrontan la dureza de la vida sin dejarse arrastrar por la corriente. ¿Son unos fracasados? ¿Unos héroes? Lo más importante es que parecen reales, de carne y hueso. Y eso es gracias a la pluma de la autora, capaz de transmitir con palabras todo tipo de sentimientos y sensaciones.  

Una vida mejor es una novela fresca, optimista y muy emotiva. Es breve, pero intensa. Y pese a no tener grandes acontecimientos, el ritmo es constante, incitándonos a no dejar de leer. A lo largo de sus escasas 200 páginas, Anna Gavalda nos hablar sobre la soledad, la tristeza que se instala en nuestro alma por su culpa. Y a la vez, con gran ingenio y naturalidad, nos inyecta una buena dosis de vitalidad y optimismo con estos dos relatos independientes pero unidos en su temática. Una novela intimista que derrocha sencillez. Encantadora. 

"A veces, algunas lágrimas sirven para abrir camino a todas las demás. Lloré mucho. Lo lloré todo. Todo lo que no me gustaba de mí misma, las tonterías que había hecho hasta entonces y nunca le había contado a nadie, y todo lo que había perdido por el camino desde que tenía edad para comprender que algunas cosas se pierden para siempre"


* Gracias a la editorial Seix Barral por el ejemplar

jueves, 5 de enero de 2017

GANADORES SORTEO NAVIDEÑO





Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina no hemos podido evitar la tentación de adelantarnos y repartir a algunos de nuestros seguidores unos regalos muy muy especiales. Y los que no habéis sido afortunados en esta ocasión, no os preocupéis, pronto volveremos con más sorpresitas. 



Pack 1: Silvia Torres
Pack 2: Sara Ap
Pack 3: Pasaran las horas
Pack 4: Ana María
Pack 5: Idoya
Pack 6: Esther Abellán
Pack 7: Noah
Pack 8: Andrea Pérez
Pack 9: María
Pack 10: Mireia Gurillo
Pack 11: Llura
Pack 12: Lectora Apasionada
Pack 13: Ariel
Pack 14: Esperanza García
Pack 15: Fransy Guerrero
Pack 16: Bajo la piel de un lector
Pack 17: Oihara
Pack 18: Miriam Iglesias
Pack 19: Medina Ivorra
Pack 20: Vicky Feliz 
Pack 21: Juana Pang
Pack 22: Laura
Pack 23: Maite Gil
Pack 24: Kira
Pack 25: Al cerrar
Pack 26: Esther Fernández
Pack 27: Liberate Leyendo
Pack 28: Aprovecha la vida
Pack 29: Andrea Alzate
Pack 30: Natalia Giper
Pack 31: Rosa María
Pack 32: Niyireth
Pack 33: Estíbaliz
Pack 34: Vanessa
Pack 35: Verónica
Pack 36: Yennely


Os recuerdo cuales eran los premios:


Papel








ebook





Si has sido un@ de l@s afortunad@s tienes 48h para ponerte en contacto con nosotras a través del email bloggerasdivinas@gmail.com indicando en el asunto el pack que has ganado. Para cualquier duda, podéis escribirme a erianod.erianod@gmail.com


Muchas gracias a tod@s por participar

Y...

¡¡Que los Reyes Magos os traigan muchos regalitos!!

lunes, 2 de enero de 2017

Todas las estrellas son para ti





Todas las estrellas son para ti de J. de la Rosa es una historia de amor de esas que traspasan fronteras físicas y temporales. Una novela sobre el amor, la confianza y la importancia de saber perdonarse a uno mismo. Una historia que nos invita a luchar por lo que de anhela, aunque el camino sea arduo. Aunque el destino parezca no estar de nuestro lado. 




Sinopsis


Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudala, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razó por la que Inés huyó de España quizás tenga mucho que ve con él, y los fantasmas del pasado pueden resugir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor. 



Impresiones



A una buena historia de amor siempre le hago hueco. Aunque este saturada de lecturas, a veces me gusta desconectar, sumergirme en historias frescas, divertidas y entrañables. Por eso, a veces aparco mis novelas negras e históricas y me dejo llevar por ese sentimiento romántico que se despierta cuando menos lo espero. 

Tengo que reconocer que en los últimos años me he vuelto muy exigente con este género. Necesito no sólo que me sorprendan sino también que me cautiven. No me basta con una historia de amor que me entretanga un par de tardes de lecturas. No. Ya no. Y Todas las estrellas son para ti de J. de la Rosa no me ha defraudado. 

Hace diez años que Inés se trasladó a Noruega por una oferta laboral que no podía rechazar. Pero la realidad era bien distinta. La joven sevillana huía. Huía del amor. 

Y así, con el corazón roto como equipaje, Inés cruzó Europa para instalarse en un país que poco tiene que ver con su ciudad natal. Un cambio drástico que le dío estabilidad económica y con el tiempo, también emocional. Sin embargo, una noticia inesperada está a punto de acabar con su frágil mundo. Una noche recibe una llamada en la que le comunican que su padre, el hombre al que adoraba, ha fallecido. El golpe es brutal. Inmediatamente se traslada a Sevilla, donde su madre llora la muerte del amor de su vida. 

El duelo nunca es fácil. Y menos aún si la persona que falta es uno de los pilares que sostienen tu vida. Esa necesidad de acercarse a lo que queda de su padre le lleva a descubrir una enigmática carta, de su puño y letra, a un amor del que su hija, nada conoce. ¿Quién es esa mujer? ¿Cómo ha podido su padre ocultarle algo así? ¿Conoce realmente al hombre que le dió la vida? Tras un secreto así... es inevitable. La imagen de de ese hombre honorable se rompe en mil pedazos. Se siente engañada, confusa, decepcionada. 

Demasiadas preguntas sin resolver. Pero Inés es inquieta y no va a dejar las cosas pasar sin más. Antes de volver a Noruega necesita una respuesta. Y para ello, contará con la ayuda de Pedro, un antiguo amigo que trabaja como inspector de policía. Pese a su atractivo arrollador, Pedro lleva años con el corazón congelado. Perdió a su amor de juventud, una perdida que no ha superado pese al paso del tiempo. 

Por eso, cuando Inés reaparece en su vida, pese a los recuerdos y sentimientos que vuelven a cobrar vida en su maltrecho corazón, no puede negarle su ayuda. Y es que Inés está decidada a encontrar a la mujer que formó parte del pasado sentimental de su padre. Necesita saber quién fue realemente su padre, al que siente como un auténtico desconocido. 

De esta forma, Inés y Pedro se ven envuelto en una aventura algo extraña. Demasiado miedo a sufrir, demasiadas ganas de volver a sentir. Sentimientos encontrados ante los cuales deberán ser fuertes sino quieren sucumbir. Y es cada día que pasarán juntos les irá acercando más y más. ¿Llegará el pasado a convertirse en el futuro? Inés tiene pareja en Noruega y una vida que retomar. ¿Será Pedro suficiente razón para abandonarlo todo?

Una historia emotiva e intensa. Un amor que se vió truncado. Segundas oportunidades. Con J. de la Rosa los sentimientos fluyen con naturalidad. Su prosa es ágil y su estilo fresco y directo. Y el toque de misterio... un gran acierto. Mientras Pedro e Inés van destrás de la pista de esa enigmática mujer que mantuvo una relación con el padre de Inés, seremos testigos de algunos episodios que pasaron tiempo atrás y que nos permitirán entender mejor la relación que mantienen en el presente. Acontecimientos que marcarón a un amor sincero y puro. Secretos que se interpusieron entre dos jóvenes que se amaban... ¿Sabrán perdonarse? ¿Tendrán el valor para exponer sus sentimientos? 

Una historia de amor con una trama secundaria repleta de secretos que nos muestra el poder del amor. Si es verdadero, poco importa el tiempo y la distancia, perdurará. Pero sólo si tenemos la valentía de luchar por él. 

"Si quiere saber lo que pienso se lo puedo dejar claro: pienso enamorar a su niña, pienso acostarme con ella, y pienso casarme con ella. Por ese orden."


* Gracias a J. de la Rosa por el ejemplar