lunes, 2 de enero de 2017

Todas las estrellas son para ti





Todas las estrellas son para ti de J. de la Rosa es una historia de amor de esas que traspasan fronteras físicas y temporales. Una novela sobre el amor, la confianza y la importancia de saber perdonarse a uno mismo. Una historia que nos invita a luchar por lo que de anhela, aunque el camino sea arduo. Aunque el destino parezca no estar de nuestro lado. 




Sinopsis


Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudala, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razó por la que Inés huyó de España quizás tenga mucho que ve con él, y los fantasmas del pasado pueden resugir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor. 



Impresiones



A una buena historia de amor siempre le hago hueco. Aunque este saturada de lecturas, a veces me gusta desconectar, sumergirme en historias frescas, divertidas y entrañables. Por eso, a veces aparco mis novelas negras e históricas y me dejo llevar por ese sentimiento romántico que se despierta cuando menos lo espero. 

Tengo que reconocer que en los últimos años me he vuelto muy exigente con este género. Necesito no sólo que me sorprendan sino también que me cautiven. No me basta con una historia de amor que me entretanga un par de tardes de lecturas. No. Ya no. Y Todas las estrellas son para ti de J. de la Rosa no me ha defraudado. 

Hace diez años que Inés se trasladó a Noruega por una oferta laboral que no podía rechazar. Pero la realidad era bien distinta. La joven sevillana huía. Huía del amor. 

Y así, con el corazón roto como equipaje, Inés cruzó Europa para instalarse en un país que poco tiene que ver con su ciudad natal. Un cambio drástico que le dío estabilidad económica y con el tiempo, también emocional. Sin embargo, una noticia inesperada está a punto de acabar con su frágil mundo. Una noche recibe una llamada en la que le comunican que su padre, el hombre al que adoraba, ha fallecido. El golpe es brutal. Inmediatamente se traslada a Sevilla, donde su madre llora la muerte del amor de su vida. 

El duelo nunca es fácil. Y menos aún si la persona que falta es uno de los pilares que sostienen tu vida. Esa necesidad de acercarse a lo que queda de su padre le lleva a descubrir una enigmática carta, de su puño y letra, a un amor del que su hija, nada conoce. ¿Quién es esa mujer? ¿Cómo ha podido su padre ocultarle algo así? ¿Conoce realmente al hombre que le dió la vida? Tras un secreto así... es inevitable. La imagen de de ese hombre honorable se rompe en mil pedazos. Se siente engañada, confusa, decepcionada. 

Demasiadas preguntas sin resolver. Pero Inés es inquieta y no va a dejar las cosas pasar sin más. Antes de volver a Noruega necesita una respuesta. Y para ello, contará con la ayuda de Pedro, un antiguo amigo que trabaja como inspector de policía. Pese a su atractivo arrollador, Pedro lleva años con el corazón congelado. Perdió a su amor de juventud, una perdida que no ha superado pese al paso del tiempo. 

Por eso, cuando Inés reaparece en su vida, pese a los recuerdos y sentimientos que vuelven a cobrar vida en su maltrecho corazón, no puede negarle su ayuda. Y es que Inés está decidada a encontrar a la mujer que formó parte del pasado sentimental de su padre. Necesita saber quién fue realemente su padre, al que siente como un auténtico desconocido. 

De esta forma, Inés y Pedro se ven envuelto en una aventura algo extraña. Demasiado miedo a sufrir, demasiadas ganas de volver a sentir. Sentimientos encontrados ante los cuales deberán ser fuertes sino quieren sucumbir. Y es cada día que pasarán juntos les irá acercando más y más. ¿Llegará el pasado a convertirse en el futuro? Inés tiene pareja en Noruega y una vida que retomar. ¿Será Pedro suficiente razón para abandonarlo todo?

Una historia emotiva e intensa. Un amor que se vió truncado. Segundas oportunidades. Con J. de la Rosa los sentimientos fluyen con naturalidad. Su prosa es ágil y su estilo fresco y directo. Y el toque de misterio... un gran acierto. Mientras Pedro e Inés van destrás de la pista de esa enigmática mujer que mantuvo una relación con el padre de Inés, seremos testigos de algunos episodios que pasaron tiempo atrás y que nos permitirán entender mejor la relación que mantienen en el presente. Acontecimientos que marcarón a un amor sincero y puro. Secretos que se interpusieron entre dos jóvenes que se amaban... ¿Sabrán perdonarse? ¿Tendrán el valor para exponer sus sentimientos? 

Una historia de amor con una trama secundaria repleta de secretos que nos muestra el poder del amor. Si es verdadero, poco importa el tiempo y la distancia, perdurará. Pero sólo si tenemos la valentía de luchar por él. 

"Si quiere saber lo que pienso se lo puedo dejar claro: pienso enamorar a su niña, pienso acostarme con ella, y pienso casarme con ella. Por ese orden."


* Gracias a J. de la Rosa por el ejemplar

5 comentarios:

  1. No me llama demasiado, no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este es un libro que me llama mucho la atencion y que ya tengo apuntado. Gracias por la reseña, a ver si en breve lo leo

    besos y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  3. Hola Erianod:

    Me voy a arriesgar. Creo que Björg va a perder la partida frente a Pedro, ¿no? Me da que se va a hacer verdad lo de "por unos se dejan otros", ja, ja.

    Muchos besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. También a mi me gusta leer una buena novela romántica de vez en cuando. Como bien dices, le pido unos requisitos mínimos para darla por buena. Y esta que reseñas creo que me gustaría. Tomo nota de ella, por si me la encuentro. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad, siento curiosidad. Besotes

    ResponderEliminar