jueves, 25 de febrero de 2016

Cuernos de Vikinga



Una historia sobre cuernos. Si si, han leído bien. Regina Roman nos habla en Cuernos de Vikinga sobre ese dolor que deja en nuestro alma las traiciones de personas que consideramos importantes en nuestra vida. Una historia sobre el amor y la amistad, sobre el peso del pasado y la importancia de otorgarnos segundas oportunidades. 


Resumen

Los cuernos no siempre son lo que parecen. Mientras <<la oficial>> no se entera y Dom se lo pasa en grande, Noa <<la otra>>, combina momentos de sexo efervescente e inesperada diversión, con otros de auténtica autodestrucción. 

Pero Noa no quiere estar más al otro lado y trata de poner distancia con el egoísta de su amante, centrándose en su trabajo como camarera de día y locutora de radio de noche en un programa de "consejos románticos". Las confesiones de sus oyentes la enfrentarán con su propia realidad y a vivir a través de ellos las fantasías más sugerentes, esas que solo se cuentan al oído a altas horas de la madrugada. 

Y cuando más perdida se encuentra Noa, de repente, un café lo cambiará todo. Gael cree que quiere un capuchino, pero solo un instante después se dará cuenta que lo que de verdad desea es perderse en la oscuridad de los ojos de Noa. Sin embargo, no pueden ser más opuestos. Y ella no se lo pondrá nada fácil. 

Se o no fiel, esa es la cuestión. 


Impresiones

Febrero es el mes del amor. Y cómo no podía ser de otra forma, Laky del blog Libros que hay que leer nos invitaba en su mes temático a sumergirnos en libros que contasen con una historia de amor como parte principal de la trama. Como suele ser habitual entre los participantes sorteaba un ejemplar, en este caso lo último de Regina Roman. Y a mi que el género romántico me chifla... Pues sí, suponéis bien, no me pude resistir. Y la suerte me sonrió... Resulté ser la afortunada ganadora de Cuernos de Vikinga, una atrevida historia sobre infidelidades.  

Noa es una malagueña que se gana la vida como puede en Madrid. Aunque combina dos trabajos, a duras penas consigue llegar a final de mes. Por las mañanas sirve cafés y deliciosos bollo en una coqueta e pintoresca cafetería en el centro de Madrid. No le desagrada el trabajo, pero queda tan lejos de su sueño... Y es que Noa quiere ser escritora, dedicarse al mundo de la comunicación. Así que al caer la noche... su voz se cuela en miles de corazones que tienen sintonizado "Noa-manece", un programa de radio que está causando sensación. Las noches se suceden entre consejos románticos y otros mucho más subiditos de tono, gracias a su espontánea y divertida compañera, Fanny. 

Compaginar dos trabajos no es fácil, pero no es la única complicación a la que se enfrenta nuestra protagonista. La vida de Noa es un caos... Dom, un "novio" o intento de ello, con el que lleva algo más de un año y que sólo la utiliza como un desahogo sexual, un ex que parece volver en el momentos menos oportuno y un guaperras de los que llevan escrito en la frente que te quitará el sentío. 

La capacidad de auto-engañarnos puede convertirse en todo un arte para algunas personas. Y Noa no sólo tenía esa habilidad, sino que la aplicaba de una manera magistral. Está atrapada en una relación tóxica de lo más dañina... Y aunque es consciente de ello cae una y otra vez en la misma red. En las manos de Dom, Noa es una simple marioneta. 

Cuando el corazón y la cabeza nos hablan en idiomas distintos algo falla. Y la situación termina por asfixiar a Noa que espera ansiosa el día que su chico consiga romper su matrimonio. Ese día que luchará por el amor que siente hacia ella. Ese día... nunca llega. Excusas y más excusas. Y mientras tanto, Noa sufre con esa relación a escondidas que la avergüenza profundamente. Está cansada de interpretar el papel de "la otra" pero no encuentras fuerzas para abandonar. 

Y aquí es donde entra en juego Gael, un apuesto galán de ojos azules que se ha propuesto volver loca a nuestra protagonista. Con su físico imponente y su personalidad arrolladora cuenta con armas suficientes para conquistar a la dulce Noa. Sin embargo ella está tan desilusionada con el amor que cerrará su corazón a cal y canto. ¿Tendrá Gael el valor suficiente para luchar por ella? ¿Tiene límites su paciencia? ¿Sera Noa capaz de volver a enamorarse? ¿De volver a confiar en alguien?

Narrada en primera persona, Cuernos de Vikinga es una historia sobre cuernos, engaños, traiciones... pero también un canto a las segundas oportunidades, a la esperanza. Una lectura amena y divertida que he disfrutado entre risas, pues los momentos que se viven en ese programa de radio son tremendamente divertidos. Con una prosa ágil y rápida, Regina Roman nos introduce en el universo de Noa, una chica que se entrega sin medidas a quien menos la merece. Y sin embargo, le cuesta horrores reconocer que hay personas que realmente la adoran.  

En cuanto al elenco de personajes destacar a Fany, su alocada y divertida compañera en la radio; Bea, y su desesperación por ser escuchada; los padres de Noa, de lo más entrañables; y Olimpia, ami-enemiga de nuestra protagonista y que dará bastante juego en la trama... Todos y cada uno de ellos nos regalaran un pizca de vida. Por que dicen que reírse alagar la vida... ¿No?  Pero tener cuidado, porque si algunos de ellos os robarán un trozito de corazón, otros os sacaran de quicio hasta querer... matarlos, literalmente por supuesto, como es el caso de Dom. E incluso algunas veces a la propia Noa, que acepto que esté ciega, pero en ciertas ocasiones quise gritarle... ¡Espabila y quiérete un poquito miarma! Pero aunque se empatice más con algunos personajes que con otros, todos están bien definidos excepto Gael que es tan tan tan tan tan tan tan perfecto que parece competir y ganar al mismisimo Adonis de la antigüedad griega. Y esto para mi gusto le resta realidad al personaje pues me gusta que tengan virtudes y defectos, como cualquier persona. 

Original, atrevida y valiente. Cuernos de Vikinga es una historia de amor, de engaños y traiciones. Con un estilo fresco pero elegante, Regina Roman nos hablará de cuernos, de amor y sexo, de límites, anhelos, esperanzas, sueños.  Una historia divertida que aunque reúne bastantes tópicos de las novelas románticas, consigue sacarte una buena sonrisa al finalizar sus páginas. 


"No todo está bajo tu control por más que quieras. Si algún día de verdad dejas de quererme, permite al menos que yo diga sintiendo, porque hay cosas tan grandes que sobreviven, incluso contra tu voluntad."


* Gracias a la editorial Versátil por el ejemplar

27 comentarios:

  1. A pesar de todo lo que cuentas no creo que disfrutara esta historia. No es de las que me atraen. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de lectura que me llame, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tiene muy buena pinta pero a pesar de eso no me llama lo suficiente, no creo que lo disfrutara mucho.

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, y por lo que cuentas, creo que esta novela puede ser de mi gusto. A ver si me hago con ella :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. He leído unos cuantos libros de Regina y no llegaron a gustarme así que lo dejo pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo animarme con este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te digo lo mismo que a Laky, en otro momento me lo hubiera llevado, para cuando me apetezca algo así... pero tengo mucho acumulado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas gracias por tu reseña y enhorabuena por haber ganado el sorteo!! Me alegro que te haya iluminado un par de ratitos :)

    Un abrazo,
    Regina

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Te comento un poco lo mismo que a Laky que me lo leería igual entre lectura y lectura, pero no me mata.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo una lista interminable pero me lo apunto igualmente, creo que puede gustarme cuando necesite despejar de lecturas más pesadas y echarme unas risas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué curioso que hayamos publicado la reseña el mismo día jajaja! También coincidimos en impresiones y en las ganas de atizar a Noa para hacerla espabilar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegra ver que te ha gustado.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. hola creo que esta historia no es para mí seguro que le cogía manía a la protagonista jeje chao

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora, pero eso de los amantes y las infidelidades no va conmigo, así que empezaré con otro y no con este :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué suerte que te tocara! Yo tengo muchas ganas de leer esta historia, y a hora que he visto tu reseña más, porque la verdad que andaba un poco indecisa jiji así que gracias guapa^^
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues a mi me hace mucha gracia ya de por si el titulo jajaj
    El otro día lo vi en mi librería habitual y quise leer la sinopsis. A pesar de no ser mi estilo
    de lectura, me animaría a leerlo para salir un poco de la rutina.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Esta autora me gusta, siempre que leo algo de ella termino encantada, así que espero leer este también pronto pues ya me está esperando en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora pero este es un libro que no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que es atrevida y valiente... jajaja... parece una propuesta entretenida¡¡ ya te contaré¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola, llevo viendo este libro por la bloggosfera bastante últimamente y la verdad que me ha llamado la atención, me lo apunto, un beso

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que los libros que están relacionados con infidelidades no me suelen gustar, pero de todas formas me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola hola! No me llama la verdad la temática del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi, a Regina Román la he leído mucho y estoy deseando ponerme con él, ahora lo más difícil: hacerle hueco,jajajaja.
    Pero sin duda lo leeré. Me gusta esta escritora.
    Besotes. ^^

    ResponderEliminar