lunes, 22 de febrero de 2016

Regálame París



Una alocada historia de amor en pleno corazón de París. Regálame París de Olivia Ardey es una sencilla y divertida novela que nos invita a perdernos por las calles de la ciudad del amor. 



Resumen

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. 

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba. 

Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer. 


Impresiones


Olivia Ardey es una de esas autoras que hace unos años era imprescindible para mi. Sin embargo, hacía tiempo que no leia nada de ella. Fue a raíz de leer "En la Toscana te espero" , una historia que no me terminó de convencer. Pero Laky, del blog Libros que hay que leer organiza su tradicional mes temático, y como no podría ser de otra forma, febrero está dedicado al género romántico. Una excusa perfecta para desempolvar a esta autora que tantos buenos momentos lectores me ha regalado.  

Según la sinopsis, Olivia Ardey nos invita a pasear por los bellos escenarios de Amélie, nos propone dejarnos seducir por su encanto como Sabrina y nos ofrece la posibilidad de rendirnos a la magia del amor como en Antes del amanecer. Ante tales premisas, es inevitable, sentirse intrigada por la historia, que además cuenta con una de esas portadas que captan tu atención a metros de distancia. Por mucho que intento dejar las expectativas a un lado antes de iniciar una historia, en esta ocasión no hacían más que crecer y crecer. Y es justo en ese momento cuando se enciendo una lucecita en mi cabeza y me susurra... ¡Horror!

Quizás por esas expectativas, me costó en un principio conectar con la historia y sus personajes. El motivo que lleva a nuestros protagonistas a conocerse me pareció bastante forzado. Irreal. Y los personajes, parecían reunir todos los tópicos de las comedias de enredos. Sin embargo, le dí una oportunidad, pues tiene una trama sencilla y ágil, y prometía una fácil lectura. Una decisión de la que me alegre. 

Regálame Paris nos cuenta la historia de amor entre Patrick y Yolanda. A esta trama principal se entrelazan otras historias de igual interés. Yolanda es una joven valenciana que trabaja como maestra de niños sordos. Llega a la capital francesa acompañada por una pareja bastante repelente. Es consciente de ello, pero ante la posibilidad de cumplir su sueño, viajar a París, secumbe. Al fin tiene la posibilidad de acercarse a un pasado, más vivo que nunca. Aunque claro, eso ella no lo sabe. Ni eso, ni que su actual pareja dará el paso de abandonarla en la ciudad a orillas del Sena. Con un cabreo de mil demonios, decide prolongar su estancia... Y así es como conoce a Patrick, su guapísimo y sexy casero. Aficionado al rugby, es el propietario de una productora de cine y de un pequeño estudio de lo más encantador. Pero ambos tienen heridas del pasado aun sangrando... ¿Serán capaces de cicatrizar?

Yolanda tiene un don muy especial: es capaz de hacer felices a las personas que la rodean. Y a lo largo de la novela veremos como su estancia en París embellece la vida de todos los que la rodean. 

El deseo inicial, pronto da paso a una relación donde ambos descubren sentimientos que nunca llegaron a imaginar. Pero siempre con un fantasma acechándoles: son conscientes que Yolanda sólo está de vacaciones en París, y llegará el día en el que tenga que retomar su vida en España. 

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, todos muy bien definidos psicológicamente. Poco a poco fui conociendo mejor a los habitantes de la rue Sorbie, llegando a encariñarme es especial con Violette, una joven alegre y alocada que protagonizará bastante buenos momentos a lo largo de la trama. Las carcajadas están garantizadas. 

Sin embargo, he echado de menos más momentos "románticos" entre la pareja. Era indudable que existía química entre ellos. Pero no era suficiente. Digamos que me faltó ver algo más de cortejo, de conversaciones intimas, de descubrirse lenta y apasionadamente... ¡Estamos en París! Se le podría haber sacado más partido a la ciudad del amor. Pero tengo que reconocer que aunque sean pocos los episodios románticos, llegan a emocionar al lector. 

Con un estilo fresco y sencillo, Olivia Ardey nos regala una historia de amor sincero, que nace bajo el cielo estrellado de París. Todo un acierto por parte de la autora mostrarnos la evolución de la pareja, cómo van forjando su amor, sin abusar de los recursos habituales de las comedias de enredos. Aquí no hay celos, ni malos entendidos, ni dramas innecesarios. Sólo son dos jóvenes enamorados enfrentándose a sus problemas pasados para poder crear un proyecto de vida en común. 

"El recuerdo prestado con el que había vivido ya no era un mito como la tierra de Oz. Ahora París estaba viva y la había enamorado a través de los sentidos. Las imágenes que desde niña guardaba en la retina, a partir de entonces, las evocaría ligadas a los ruidos, a la música, a un beso o una caricia, a los mil aromas distintos que le recordarían cada momento o cada rincón al cerrar los ojos"

25 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de Olivia, pero este me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. ays mira, este no me encaja.
    Feliz lunes bonita!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy qué libro más bonito, con él conocí a Olivia y ya la sigo.
    ¿No te convenció "En la Toscana te espero"? Vaya...

    A mi me gustó mucho etse libro, eso sí, en histórica ha sido un descubrimiento positivo Olivia, te la recomiendo en ese género.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me convence. No es de mi tipo y siento que a ti te hayan fallado algunos aspectos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí es que las historias de amor no me llaman mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora. Quizás si se pusiera a tiro le daría una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo este libro apuntado desde hace tiempo, me llamó la atención en su momento, y creo que puede estar bien. Espero darle una oportunidad pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Hace tiempo que le tengo ganas a la autora y reconozco que este es uno de los libros que más me llaman de ella pues pinta muy bien por lo que no descarto darle una oportunidad pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, es un libro que quiero leer por lo buenos comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhh no me lo puedo creer!! En la Toscana te espero es mi libro favorito de la autora!! Pero tengo que reconocer que soy una amante de italia así que algo tiene que ver. En cuanto a este libro fue el segundo que leí de la autora y.me gusto mucho la verdad es que Olivia es una de.mis autora favoritas

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído alguna reseña del libro pero la verdad es que el argumento me parece bastante simple.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No me convence en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Por norma todos los libros que lleven a París en su título son susceptibles de ser leídos por mí... Pero este no sé, no creo que sea de mi tipo. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora y quiero probar pero me atrae más La dama de tréboles, aunque este no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por tu opinión y, sobre todo, por leer el libro. No comentó nunca las reseñas pero en esta ocasión me permito un apunte. La forma en que Patrick y Yolanda se conocen, que te resulta irreal, no la he imaginado. Yo estuve alojada en ese apartamento (no en rue Sorbier, en realidad está cerca de tour Saint Jacques), y precisamente así, sin esperarlo, conocimos a su estupendo casero que en la vida habríamos imaginado que vivía a un tabique de distancia porque había dividido su piso en dos. Como eran cinco pisos sin ascensor, subió mi marido cuando hubo que hablar con él por la clave de la puerta. Fue encantador, nos dejó un día más sin pagar como detalle y mi marido bajó encantado con él. Nunca conocí a este chico y, justo por eso, empecé a fantasear cómo sería la vida de este chaval tan amable y qué cosas podían ocurrirle con sus frecuentes inquilinos. La realidad supera a la ficción y las casualidades resultan increíbles. Por eso a veces me digo "si cuento esto en una novela, no se lo creerá nadie". De nuevo gracias y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Ah, y si quieres ir a Paris y alojarte allí, con gusto te facilitaré su dirección. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Éste no es mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Disfruté con su lectura y los personajes secundarios fueron geniales, sin duda es una novela fresca y divertida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues me paso lo mismo…o casi…esta autora con dama de tréboles y delicias y secretos en Manhattan era lectura segura para mi….luego empezaron los descalabros….quisiera leer de nuevo de ella, y este no me tienta tanto, sino el de una chica en Paris….vamos a ver si vuelvo a retomar la lectura de esta autora

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili, si te gustó DELICIAS, hace poco se publicó la historia de Helen McKerrigan, la hermana de la protagonista. UNA CHICA CON ESTILO se titula y transcurre en el estado de NY en 1921. Siento que no te gusten mis novelas contemporáneas, alternar histórica y actual me estimula mucho como escritora. Besos.

      Eliminar
  19. En esta ocasión no me anoto el libro. No suelo leer este tipo de libros, así que no creo que disfrutase de la historia.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. No conocía ni al libro ni a la autora, y la verdad es que me llama mucho la atención, pero por ahora no voy a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos,
    Alyssa.

    ResponderEliminar
  22. No la he leído pero sí he visto el libro por otros blogs. No me importaría darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Viendo la portada, creo que lo tengo pendiente en digital, tengo que mirarlo a ver, jejeje. Lo tenga o no, seguro que lo leo, porque me gusta algunas de las cosas que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me llama bastante la atención, me lo apunto :)

    ResponderEliminar